Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

El Ayuntamiento de Granada estudia qué ‘agujeros’ tapar con 3.380.000 euros

Gobierno local y oposición quieren consensuar la decisión aunque se baraja hacer frente al pago de sentencias, de intereses de demora y de parte de las horas extras que se deben a Policía Local y Bomberos desde 2014

Comisión de Economía y Hacienda celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Granada | A.G
Ángela Gómez


image_print

El Ayuntamiento de Granada cuenta con un ingreso nuevo que supone un pequeño respiro para las arcas municipales. Se ha liquidado la participación de Ingresos del Estado (PIE) de 2014 y esto ha dejado casi 3,8 millones de euros en el capítulo de ingresos para el Consistorio granadino por su participación en los tributos del Estado

El equipo de Gobierno local lo ha comunicado hoy al resto de grupos políticos en la Comisión de Economía celebrada esta mañana. En dicho encuentro, el Gobierno local ha propuesto que con ese dinero se lleve a cabo un suplemento de crédito en determinadas partidas, es decir, que sirva para tapar algún que otro agujero económico del Consistorio granadino.

Los socialistas consideran oportuno que esos casi 3 millones y medio de euros se destinen a pagar los intereses de demora a proveedores y de los préstamos ICO solicitados, al pago de horas extras de la Policía Local y Bomberos y a la subvención del transporte público urbano.

Por su parte, los grupos municipales de la oposición han considerado que esas decisiones deben estar consensuadas porque el Ayuntamiento cuenta con muchas partidas con “créditos manifiestamente insuficientes”, por lo que han votado para que la propuesta se debata en estos días, y que sea el próximo viernes, en el seno de una comisión extraordinaria de Economía que se ha convocado, donde se aborde este expediente. Y así será.

No obstante, en el debate de este punto del orden del día, que ha durado más de una hora, la oposición ha cuestionado, de forma unánime, la propuesta del equipo de Gobierno local de ‘invertir’ parte del dinero para la subvención del transporte público, dado que el Ayuntamiento plantea una reordenación que podría cambiar la situación, pese a que se le debe a Transportes Rober cerca de 8,1 millones de euros.

Pagar sentencias, intereses de demora y horas extras sí ha contado con el beneplácito de la oposición, aunque deben estudiar la proporción que se llevará cada partida. Respecto a las horas extras que se les debe desde 2014 a la Policía Local y Bomberos de Granada, lo que ha propuesto el equipo de Gobierno local es, al menos, liquidar las cuentas de 2014. “No resolvería todas las horas extraordinarias, pero algo es algo”, ha matizado el concejal de Economía, Baldomero Oliver.

A petición expresa del grupo municipal del PP, el Gobierno local presentará a los grupos de la oposición un listado con las partidas que cuenten con un crédito insuficiente para así poder debatir y priorizar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.