Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

El Ayuntamiento de Granada enseña a jóvenes a conducir de forma preventiva

Estas lecciones se realizan a través de las Jornadas Moteras. Granada se convierte en la ciudad de España con más ciclomotores y motos, con un total de 38.840

Raquel Ruz, en las Jornadas Moteras | Foto: Javier Algarra / Ayuntamiento de Granada
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada enseña a los jóvenes a través de las Jornadas Moteras  a conducir de forma preventiva ciclomotores y motocicletas, gracias a las que, según ha manifestado la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio, Raquel Ruz, “hemos conseguido una disminución de los accidentes de vehículos a dos ruedas”.

Las Jornadas Moteras, organizadas por el área de Movilidad y Protección Ciudadana, van a permitir a 225 alumnos de 1º y 2º de bachillerato pertenecientes a cinco institutos de la ciudad –Juan XXIII, Ramón y Cajal, Ave María Casa Madre y San Cristóbal y Santo Tomás de Villanueva- adquirir durante los próximos días 20, 21 y 24 de octubre un “amplio abanico de cuestiones relacionadas con la seguridad vial en vehículos a dos ruedas”.

La iniciativa municipal en su decimoquinta edición ha contado con la colaboración de las asociaciones Vespacito y Mutua Motera, que han agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento de Granada, al que han considerado “una de las instituciones que más ayuda en España en fomentar la seguridad vial”.

La medida, a su vez, coincide con un incremento en los últimos años de  la presencia de vehículos a dos ruedas en Granada, que, con 16.038 ciclomotores y 22.802 motocicletas, suponen ya el 27 por ciento del total del parque móvil.

De hecho, la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana ha indicado que se ha detectado un retroceso continuado de vehículos a cuatro ruedas desde el 2012, situándose en 2016 en 144.443, frente a los 146.770 que se registraron en 2014.

Raquel Ruz Peis ha explicado que, pese a ser conscientes de las ventajas del uso de la motocicletas, de la que ha destacado su versatilidad, rapidez y menor coste, también ha recordado que “entraña más peligros para la seguridad de los conductores, que son más vulnerables por estar más expuestos”.

Acorde con el incremento del uso de los vehículos a dos ruedas, la responsable municipal ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Granada por ampliar paulatinamente el número de plazas de aparcamientos de mostos que ascienden en la actualidad a 5.246 plazas.

Las jornadas permitirán a los jóvenes asistentes “informarse, formarse y sensibilizarse”, entre otras cuestiones, en el uso del casco, el respeto de las normas viales, la necesidades de mantener la distancia de seguridad o la vestimenta adecuada a través de una serie de unas jornadas de trabajo teóricas y prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.