Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada da un mes de plazo a la Junta para firmar el convenio del Metro

Así lo ha señalado en rueda de prensa la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, quien ha indicado que así se acordará en la próxima reunión de la junta de gobierno local.

E.P


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha informado este jueves de que tiene previsto remitir un requerimiento a la Consejería de Fomento para instarle a que en el plazo de 30 días firme el nuevo convenio para la terminación de las obras del Metro a su paso por la ciudad, advirtiéndole de que, si no lo hace, resolverá el que hay vigente por sus “gravísimos incumplimientos”.

Así lo ha señalado en rueda de prensa la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, quien ha indicado que así se acordará en la próxima reunión de la junta de gobierno local, después de hayan transcurrido dos años desde que las dos administraciones iniciaron los trámites para resolver el acuerdo anterior, lo que motivó una serie de reuniones técnicas.

Ya en febrero de 2013, según ha recordado, Junta y Ayuntamiento consensuaron un texto nuevo, que la ciudad aprobó al mes siguiente. Sin embargo, y pasado un año, no ha habido novedad al respecto, y la administración autonómica “sigue dando largas”, de manera que no se ha podido proceder a la firma del nuevo convenio.

“Nos encontramos ante una situación totalmente alegal”, ha advertido la edil, quien ha señalado que el convenio vigente hasta ahora, de 2006, “no se ha cumplido en ninguno de sus términos”. Por ejemplo, en lo que se refiere al plazo de las obras, que se había acordado que se prolongaran durante los años 2007, 2008 y 2009 –cuando aún están pendientes–; que no se han celebrado comisiones de seguimiento; o que el presupuesto previsto para los trabajos, fijado en 276 millones, ha alcanzado ya la cifra de más de 500 millones.

Nieto ha considerado que el Ayuntamiento ya ha tenido por ello suficiente “paciencia”, y ha indicado que el equipo de gobierno, del PP, siempre ha tenido “voluntad” y “colaboración” para dar solución a esta situación, y ha recordado que se da la paradoja incluso de que las obras del Metro han comenzado en superficie por el barrio del Zaidín, “cuando lo que está firmado es que sean soterradas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *