Jueves, 20 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada asesora a casi 80 familias con dificultades para atender a sus hijos

De esos 69 casos continúan el tratamiento, 7 han conseguido los objetivos previstos, y se dieron 26 altas



image_print

El consistorio granadino cuenta con unos “Equipos de tratamiento familiar”, profesionales especializados e interdisciplinares que detectan, atienden y ayudan a distintas familias granadinas que, por determinadas circunstancias, tiene dificultades para afrontar de la manera más adecuada posible la atención de sus hijos menores.

En 2014, estos equipos formados por un psicólogo, un trabajador social, un educador social y dos técnicos de apoyo, atendieron a 78 familias y a 161 menores. De ellos 69 casos continúan en tratamiento, 7 han conseguido los objetivos previstos, y se dieron 26 altas familiares. “Aunque el punto más negativo es que se han producido 6 casos para proceder al desamparo inmediato de los menores”, ha explicado del concejal de Bienestar Social y Familia del ayuntamiento de Granada, Fernando Egea.

Desde que el programa se pone en marcha, a finales de 2001, se han atendido 500 familias y más de un millar de menores.

Según Egea, “este programa municipal resulta absolutamente prioritario y decisivo por los objetivos que persigue, y los logros que se consiguen, y su principal meta es evitar separar al menor de su familia”.

Las familias que se dirigen a este servicio pueden estar con menores a su cargo en situación de riesgo social, monoparentales con hijos menores de 18 años en situación de dificultad social, o con problemas de violencia.

La financiación de este programa y de sus equipos se encuadra en un convenio entre el Ayuntamiento de Granada y la consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. “La Junta ha ido disminuyendo su aportación a este convenio en los últimos tres años, de 302.000 euros a 266.000 euros, mientras que el consistorio ha ido incrementando su aportación para compensar las disminuciones de la Junta”, ha expuesto el concejal.

Al tratarse de un programa de atención especializada, la entrada al programa se realiza mediante derivaciones de dos dispositivos: los Centros de Servicios Sociales Comunitarios Municipales y el Servicio de Protección de Menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *