Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada anuncia que rinde cuentas de su gestión económica ante los órganos competentes

El concejal de Economía y Hacienda destaca el rigor y transparencia municipal al presentar todas sus cuentas desde 2006 hasta 2012

Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha remitido a la Cámara de Cuentas de Andalucía todas sus cuentas desde 2006 hasta el último ejercicio económico de 2012. El gobierno municipal cumple así con su obligación de presentar su cuenta general a los órganos establecidos tanto por la Junta de Andalucía como el Gobierno central para controlar la actividad económica y presupuestaria de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Concretamente, según informa el edil de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, Granada, entre junio de 2012 y octubre de 2013, ha aprobado sus cuentas generales correspondientes a los últimos siete ejercicios económicos.

La eficacia en la gestión municipal ha permitido que el Ayuntamiento haya enviado la cuenta de 2012 a la Cámara de Cuentas dentro del plazo establecido por ley, situándose entre el 72 por ciento de municipios que en España ha cumplido con su obligación.

La reforma del Estatuto de Autonomía andaluz designó a la Cámara de Cuentas como órgano competente para el control externo de la actividad económica y presupuestaria de los entes locales.

Así, según explica Ledesma, “una vez que se remite a este órgano, se considera efectuada la rendición de cuentas al Tribunal de Cuentas, en base a un convenio suscrito entre ambas instituciones”.

Granada remitió telepáticamente a la Cámara de Cuentas andaluza su última cuenta general, correspondiente al año 2012, el 17 de octubre de 2013, tras ser aprobada en Pleno ordinario de septiembre.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *