Jueves, 23 Marzo, 2017

El Ayuntamiento de Colomera reforma un antiguo edificio para unificar los servicios administrativos, sanitarios y culturales

La delegada del Gobierno defiende el municipalismo y señala los 64 millones de euros que reciben este año del Patrica los ayuntamientos de la provincia

Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Colomera ha inaugurado esta tarde el nuevo edificio consistorial que va a albergar, además de los servicios administrativos municipales, el Centro de Salud, servicios de correos, sala de usos múltiples, Policía Local y tanatorio. El nuevo edificio municipal se levanta sobre cuatro plantas de un antiguo almacén de cereales que adquirió el Ayuntamiento y tiene una superficie construida de más de mil metros cuadrados.

La unificación de todos los servicios municipales han podido ser visitados esta tarde por todos los vecinos de Colomera en el acto de inauguración al que ha asistido la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, y el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y ex alcalde del municipio, Higinio Almagro y la diputada provincial, Martas Nievas.

El alcalde, Justo Sánchez, ha enseñado a los vecinos y autoridades los servicios y dependencias y ha señalado que, a partir del lunes, estarán operativos todos los servicios desde la nueva casa consistorial. La reforma del nuevo Ayuntamiento ha tenido un presupuesto de 800.000 euros que han aportado Diputación, Junta de Andalucía y Ayuntamiento.

La delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, ha destacado que la Junta ha entregado a este ayuntamiento 537.000 euros de los fondos del Patrica en los dos últimos años, unos fondos incondicionados que los ayuntamientos pueden destinar a pagos de gasto corriente, a proyectos o paliar la grave situación en la que se encuentran las familias.

García ha reiterado el apoyo de la Junta al municipalismo y su compromiso con los pagos del Patrica, del que los ayuntamiento de Granada reciben 64 millones de euros este año, la misma cantidad que está consignada para el presupuesto de 2014 y del que en estos días recibirán los últimos pagos del tercer cuatrimestre a través de un pago de 102 millones para todos los ayuntamientos andaluces.

Sandra García ha explicado a los vecinos que los valores y objetivos del municipalismo son hoy un referente de lo que supone una política cercana, atenta a las necesidades de las personas y han contribuido a lo largo de las últimas décadas a la modernización de Andalucía. Del mismo modo, ha señalado que la política municipal apuesta por las personas, por la cohesión social y por la igualdad de oportunidades para que todas las personas tengan acceso a los mismos recursos y servicios vivan donde vivan.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Reformar un edificio no es usar parte de lo que habia?cimientos, fachada, etc…más que nada porque el nuevo ayuntamiento se ha levantado despues de echar abajo un edificio y hacer de nuevo los cimientos…o las definiciones no las manejais muy bien u os creis todas las mentiras que os han contado….