Viernes, 26 Mayo, 2017

El Ayuntamiento de Armilla pone en marcha el Plan en la Estrategia de Promoción del Sistema Nacional de Salud

Tiene como objetivo desarrollar actuaciones dirigidas a ganar salud y prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez


image_print

El pleno del Ayuntamiento de Armilla aprobó la Adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Sanidad en la localidad. Plan que para el Ayuntamiento de Armilla, es “un primer paso para trabajar de forma colaborativa para promover la salud en la localidad” señala el alcalde Gerardo Sánchez y que tiene como objetivo desarrollar actuaciones dirigidas a ganar salud y prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad.
En definitiva, se trata de promover una sociedad en la que los individuos, puedan alcanzar su máximo potencial de desarrollo, salud, bienestar y autonomía, y que trabajar por la salud se asuma como una tarea de todos.
Se trata del instrumento para “avanzar en salud y equidad en todas las políticas” y proponer el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a ganar en salud y su función primordial es la coordinación intersectorial en el municipio, así cuenta también con la colaboración del Centro de Salud, concejalías de Bienestar Social, Deportes, Movilidad y Policía local, Urbanismo, Educación y asociaciones y colectivos de la localidad.

El Ayuntamiento de Armilla viene trabajando en dicho plan desde hace unos meses y en la mañana de hoy, el alcalde Gerardo Sánchez Escudero y el concejal de Personal, Sergio Baena, han participado en una de las actuaciones consistente en dar a conocer a toda la comunidad de Armilla, dicho programa.

Se trata de una estrategia promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ayuntamiento de Armilla y la FEMP con el objetivo de desarrollar actuaciones dirigidas a ganar salud y prevenir enfermedades.

Los siguientes pasos serán la constitución de la Mesa Intersectorial , implicando así activamente a otros sectores de la sociedad y promoviendo la participación de los individuos y de la población para incrementar su autonomía y capacidad para ejercer un mayor control sobre la salud y elaborar un mapa de los recursos comunitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *