Martes, 17 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento de Almuñécar dota de patio de recreo al Centro Infantil de La Carrera.

Este servicio, en el que se ha invertido 14.500 euros, era reclamado para cumplir la normativa de Educación.



image_print

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha inaugurado el patio de recreo del Centro Infantil de La Carrera que ha habilitado Ayuntamiento sexitano para cumplir con la normativa al respecto, que hasta ahora carecía, según manifestó la edil almuñequera.

Herrera, que estuvo acompañada de la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, manifestó que desde que el Centro Infantil de la Carrera está funcionando, en torno a 25 años, “este centro siempre ha carecido de espacios al aire libre. Durante unos años, se intentó acotar unos espacios, pero por problemas de salubridad se dejaron de utilizar para este fin” señaló.

La alcaldesa señaló que en las distintas inspecciones de la delegación territorial de Educación de Granada, siempre han manifestado que había que subsanar esta carencia o irregularidad al no disponer de espacio acotado para juegos al aire libre para la treintena de alumnos de dicho centro infantil.

“Desde el Ayuntamiento, ante la demanda de Educación, solicitamos a los técnicos municipales un proyecto y nos pusimos manos a la obra para estudiar las distintas alternativas con el fin de subsanar dicha deficiencia y cumplir así los requisitos establecidos por la Junta de Andalucía, para evitar problemas de autorización y poder seguir ofreciendo un servicio socio-educativo de calidad y acorde con las exigencias legales, y ubicado en pleno centro del pueblo” explicó la alcaldes, Trinidad Herrera, quien destacó la inversión municipal de 14.500 euros en este servicio, que ha sido ejecutado por personal de la bolsa de empleo municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *