Domingo, 20 Agosto, 2017

            

El Ayuntamiento da diez días a la Junta para retirar “los obstáculos abandonados” de las obras del Metro

Obstáculos presentes en obras ya entregadas en calle Palencia y Arabial | También se denuncian 247 defectos en las obras del PTS entregadas el 7 de abril

Barreras de separación en calle Palencia


image_print

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada aprobará mañana un requerimiento a la Junta para que retire en diez días “todos estos obstáculos que nos han dejado abandonados en muchas calles de la ciudad” tras la entrega de las obras del metro al Consistorio. Refiriéndolas Isabel Nieto como “todas estas cosas”, se trata de las barreras de plástico de separación de calzadas que persisten fundamentalmente en las calles Palencia y Arabial, aunque también ha mencionado la zona del PTS entregada el pasado 7 de abril, donde “nos dejan todos los obstáculos, todo el mobiliario de la obra, las cartelerías…todo abandonado”.

“TODAS ESTAS COSAS”

Según Nieto, las obras en las citadas calles “se recibieron en 2013”, por lo que “hace año y medio que la calle Arabial está ocupada por todas estas cosas por los desvíos de tráfico y ya no existen esos desvíos de tráfico”. Ha enfatizado también “la imagen tan horrorosa y desagradable que produce tener toda una ciudad con aspecto de estar en obras”, añadiendo que suponen un elemento de “peligrosidad porque los días de viento se mueven” y que “han producido algunos accidentes de tráfico”.

Calle-palencia1

Sobre la presencia de estas barreras, ha explicado que “hay contactos entre los técnicos” pero no sabemos “este abandono a qué obedece”. Es por ello que “como las palabras ya no sirven para nada”, el Ayuntamiento formulará un requerimiento de diez días para su retirada. Caso de no atenderse, “tendremos que actuar por ejecución subsidiaria o denunciando a las empresas adjudicatarias de las obras” que “no se pueden ir de un sitio y dejar esto así tampoco”. 

EL PTS, UNA OBRA RECIBIDA CON 247 “PEGAS”

El pasado 7 de abril el Ayuntamiento recibía las obras del PTS por parte de la Junta. Unas obras “con 247 pegas” que figuran en el acta de recepción de las mismas, mostrada a los medios, y que “está firmada por la Junta de Andalucía con el compromiso de arreglar esos 247 defectos”. Como ejemplos de esas carencias “losetas que no están puestas, barandillas que están rotas…”. La recepción de las obras se ha hecho “por la buena voluntad de recibirlo y porque aquello -PTS- había que ponerlo en funcionamiento” aunque Nieto ha exigido que “hay que arreglarlos por parte de la Junta de Andalucía”.

Por su parte, Telesfora Ruiz  ha denunciado, “desde el punto de vista de la movilidad”, los efectos que la reordenación del tráfico en el eje Arabial-Jardín de la Reina-Avda. de Barcelona-Calle Palencia ha tenido en su área de responsabilidad. Entre ellos, la “pérdida de aparcamientos en Arabial”, al tiempo que ha alertado de que “la recién abierta Avenida de la Ilustración carece absolutamente de semáforos funcionando” hecho que “desde la seguridad vial nos preocupa”. Igualmente ha hecho mención a la petición ciudadana de apertura de la rotonda intermedia en  la calle Torre de Comares, cosa que “no es no es posible porque le corresponde a la Junta de Andalucía a través del Metro”

También respecto al PTS Isabel Nieto ha añadido que se plantearon 500 plazas de aparcamiento a ambos lados de la avenida pero “las obras las han suprimido todas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *