Martes, 16 de Octubre de 2018

            

El Ayuntamiento amplía a 50.000 euros la ayuda a los vecinos de Santa Adela

Fernández Madrid ha expresado que, con esta ampliación, “los vecinos tendrán un mes más de tranquilidad”

Imagen de Santa Adela | Foto: Archivo
Noelia Gómez | @noeliagomezm


image_print

El portavoz del equipo de gobierno, Baldomero Oliver, y el concejal de urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, han hablado sobre los temas abordados en la Junta de Gobierno Local, en la que el tema principal ha sido la prohibición del uso de animales en las atracciones del Corpus 2017.

En cuanto a contratación, Oliver ha destacado que “se ha abierto el procedimiento de adjudicación para el contrato de servicios de conservación, bacheo y reforma de pavimentos de vías públicas”, que contará con un presupuesto de 7.500.000 euros de cara a próximos años.

Asimismo, el portavoz del equipo de gobierno ha indicado que se está realizando un ensayo para modificar las cláusulas de contratación con las que cuenta el consistorio, para “mejorar la estabilidad del trabajador”, así como “cláusulas sociales o de carácter medioambiental”. Entre ellas se encuentra una vigilancia de la calidad de empleo, así como mecanismos que garanticen el pago de salarios de la seguridad social, entre otros.

En temas de protección ciudadana, la Junta de Gobierno Local ha retomado el Plan de actuación municipal de 2016 ante el riesgo de inundaciones denominado PLAMIGRA, aspecto que estaba pendiente y que “ya se ha aprobado”, ha expresado el concejal.

En materia de derechos sociales, se ha aprobado una subvención directa a Cruz Roja y Unicef, de 10.000 euros a cada uno, para la ejecución de proyectos de Ayuda humanitaria a la población refugiada Siria.

Por su parte, Fernández Madrid ha destacado que se ha ampliado la cantidad de ayuda a los vecinos de Santa Adela aprobada la pasada semana, a 50.000 euros. Según el concejal “con ello, los vecinos tienen un mes más de tranquilidad, pero esto no quita que se va a seguir insistiendo a la Junta de Andalucía la firma del convenio”.

“LAS DECLARACIONES DE FUENTES ROZAN LA INTROMISIÓN EN EL PODER JUDICIAL”

Una vez emitido el auto que decreta el archivo provisional de la denuncia por presunta prevaricación y falsedad en documento público contra la concejala socialista Raquel Ruz, el popular José Antonio Fuentes realizó unas declaraciones que, según Oliver “rozan la intromisión en el poder judicial”. El portavoz del equipo de gobierno ha expresado que “el Partido Popular debe tener más cuidado porque los jueces y tribunales saben lo que hacen sin que Fuentes tenga que darles lecciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.