Jueves, 23 Marzo, 2017

El aljibe romano que no puede ser

La socialista, Olga Manzano, alaba las aportaciones “revolucionarias” a la historiografía por parte del gobierno del PP al datar este enclave 500 años después de la caída de Roma

Gabinete


image_print

El PSOE de Cuevas del Campo ha exigido este lunes la retirada inmediata de un letrero que ubica cronológicamente un aljibe romano en el siglo X, cinco siglos después de la caída de Roma.

“De ser esta fecha cierta, no nos queda más que felicitar al gobierno local del PP porque su aportación a la historiografía es revolucionaria y sentará cátedra”, ha ironizado la portavoz socialista, Olga Manzano. La representante socialista ha lamentado la pésima imagen que ofrece del municipio esta indicación. “¿Qué percepción obtienen de la localidad los turistas cuando se topan con semejante dislate?”, ha planteado la representante socialista, quien ha incidido en que su formación ya ha reclamado al equipo de gobierno en varias ocasiones que corrija este error “garrafal”.

La respuesta ha sido hasta ahora la “pasividad y la despreocupación”, según ha relatado la concejal socialista. “No sabemos si no lo retiran por indolencia o porque lo consideran correcto”, ha apuntado Manzano.

Para la edil del PSOE, tal manifestación de “torpeza” por parte del gobierno municipal del PP, encabezado por el alcalde, Ramón Mancebo, ha provocado que Cuevas del Campo sea el hazmerreír de visitantes y viajeros. “El PP de Cuevas del Campo boicotea el pasado, el presente y el futuro del municipio”, ha denunciado Manzano.

A su juicio, esta actuación es consecuencia de las nefastas políticas del gobierno local que, unidas a la dejadez del gobierno de la Diputación, conducen a la localidad a una situación de “aislamiento y subdesarrollo turísticos”. La portavoz socialista ha acusado al PP de condenar al ostracismo a este municipio al sumir en el abandono enclaves señeros de esta localidad como son las playas del embalse del Negratín, el Mirador del Campillo o las cuevas, que varios años atrás funcionaban como elementos de atracción de visitantes y de generación de riqueza en la localidad y su comarca.

La concejal del PSOE ha criticado también los continuos anuncios “vacíos” del gobierno de la Diputación relativos al impulso turístico del municipio, ya que quedan siempre, según ha denunciado, “en simple propaganda por la más absoluta inacción del gobierno provincial”. De hecho, la portavoz del grupo socialista afirma que hasta en tres ocasiones, la Diputación ha emitido comunicados anunciando asesoramiento y acciones de promoción, que continúan sin materializarse a día de hoy.

La portavoz ha recordado que el municipio, por su ubicación y patrimonio histórico, medioambiental y paisajístico, tiene grandes posibilidades de generación de empleo y desarrollo. A pesar de ello, el Ayuntamiento de Cuevas del Campo continúa sin situar entre sus prioridades y en el centro de la gestión la promoción turística. “Desde hace 6 años, la gestión en materia de turismo ha sido nula”, ha afirmado.

Esta nefasta gestión, según ha asegurado, la notan sus playas, que ya no gozan de la promoción y la concurrencia que conocieron en el pasado, pero también enclaves como el Mirador del Campillo y las cuevas turísticas, que en la actualidad se encuentran en situación de abandono y han sufrido varios robos.

Según Manzano, Cuevas del Campo gozaría de un sector económico ligado al turístico pujante y generador de puestos de trabajo si el PP, tanto desde la Diputación, como desde el Ayuntamiento hubiese llevado a cabo una gestión adecuada y comprometida en materia turística. Por ello, ha urgido al gobierno del PP en Diputación que ese apoyo que manifiestan en diversas visitas y fotos se materialice de una vez en hechos.

RENUNCIA A AYUDAS DE LAS ITS

La portavoz socialista ha lamentado además que el Ayuntamiento de Cuevas del Campo haya renunciado a parte de la ayuda de la Iniciativa de Turismo Sostenible, financiada por la Junta y otros municipios de la comarca.

Concretamente, la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cuevas del Campo preveía financiación para dos proyectos como eran el embellecimiento del Barrios Cuevas y el embellecimiento del Barrio Triana con una inversión de 250.000 y 211.000 euros respectivamente. En el primer caso, el gobierno local sólo justificó el 66 por ciento de la inversión, mientras que en el segundo, el PP ha renunciado directamente al proyecto. “Una vez más dejan escapar oportunidades de inversión vitales para la mejora de infraestructuras, en este caso de un barrio emblemático de Cuevas como es el de Triana”, ha señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *