Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

El alcalde pide a los grupos que apoyen su propuesta para los tipos del IBI en beneficio de “la gran mayoría”

Se somete a votación la propuesta este martes con el objeto de recaudar en torno a 2,5 millones de euros más este año

Francisco Cuenca, alcalde de Granada | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha pedido a los grupos municipales que apoyen en el pleno extraordinario de este martes el inicio de la tramitación de la modificación de los tipos del impuesto de bienes inmuebles con los que su equipo de gobierno trata de “intentar compensar” el “incremento que plantea el Gobierno de Rajoy” por la revisión de los valores catastrales, en beneficio de “la gran mayoría” social de la ciudad.

Se abriría de este modo un plazo de un mes para la presentación de alegaciones por parte de partidos, entidades y colectivos de la ciudad, respecto de unas medidas que Francisco Cuenca ha destacado que serían positivas para “los pequeños comercios, que verían reducidos un tres o cuatro por ciento el IBI” y el grueso de las familias granadinas, que “verían reducido un uno por ciento, a la contra de las grandes superficies” o empresas, a las que se las “sobrecargaría” con esta tasa.

En este sentido, según Cuenca, se trata de una iniciativa “social” y “equitativa”, que daría “estabilidad a las cuentas municipales”, y “vendría sobre todo a cumplir los números e indicadores del plan de estabilidad” aprobado.

El Ayuntamiento de Granada celebrará este martes un pleno extraordinario para someter a votación las propuestas del equipo de gobierno local para ajustar los tipos del impuesto de bienes inmuebles, al objeto de recaudar en torno a 2,5 millones de euros más este año, y subir la tasa de la basura, que ha a de adecuarse al coste del servicio que presta la Diputación en el apartado del tratamiento de residuos.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. salario interprofesional para el señor alcalde y su tremenda tropa ,,,con escasita productividad laboral y no habra que subir nada a los granadinos que soportan ya demasiada presion fiscal y escasitos ingresos ,,mas reclamaciones a sus jefecillos de la Junta y el Gobierno central si quiere mejorar la economia de la provincia …y menos cuento