Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El alcalde de Píñar pide al presidente de la Diputación que tome medidas por la “actuación negligente” del diputado de Obras

El primer edil del municipio considera que la visita a Bogarre de José María Villegas fue “una utilización manifiestamente torticera de una institución pública que pretende favorecer a su grupo municipal"

Estado de una de las vías de Píñar | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El pasado sábado 10 de diciembre el diputado de Obras, José María Villegas, visitó Bogarre, uno de los dos núcleos urbanos de Píñar en acto oficial a petición del grupo socialista, y convocando a los vecinos del municipio. La visita, según el alcalde de Píñar, Eloy García Cuenca, tuvo como objeto responder a la denuncia que el grupo de IU en la Diputación de Granada hacía el 29 de noviembre sobre la “lentitud” en la gestión en el área de Obras, Servicios y Contratación de la Diputación.

El primer edil de Píñar considera que la visita a Bogarre de José María Villegas en calidad de diputado provincial fue “una utilización manifiestamente torticera de una institución pública, gobernada por el PSOE, y que pretende favorecer a su grupo municipal de Píñar y Bogarre”, y así se lo comunicó al presidente de la Diputación Provincial, así como al propio diputado de Obras, en una carta dirigida a estos el día anterior a la visita.

Carmen Capilla, diputada de IU, se hacía eco de la demanda del municipio de Píñar de que se agilizaran los trámites para el arreglo de la avenida de Andalucía, “en estado lamentable”, según el alcalde de Píñar. Desde el grupo de IU en la Diputación pedían públicamente que los responsables de Obras, Servicios y Contratación adjudicara ya las obras para el arreglo de esta calle, dado que la institución provincial concedió una dotación de 98.504 euros al Ayuntamiento de Píñar para esta finalidad a través del Plan Provincial de Obras del año 2014-2015.

Eloy García Cuenca critica que dicha reunión se produjese sin convocar a los representantes gubernamentales elegidos por el pueblo, por lo que advierte que “alguien que antepone intereses partidistas a los cargos de representación no merece ser recibido en el municipio”. Para finalizar la misiva, el alcalde solicitó al presidente de la Diputación que tome las “medidas necesarias” ante lo que interpreta como “actuación negligente” del diputado “incluyendo, si fuese necesario, el cese de dicho diputado en sus funciones”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No se de que se queja el Alcalde cuando el utiliza el Ayuntamiento como su cortijo particular y tiene olvidados a la mitad de los ciudadanos y a sus representantes.