Lunes, 23 enero, 2017

El alcalde de Otura se defiende y acusa al PP de “tapar con mentiras la ruina en la que dejó el Ayuntamiento”

Nazario Montes Montes ha explicado que la relación del Ayuntamiento con la empresa en cuestión ha estado "siempre guiada por la normalidad y el escrupuloso respeto a la legalidad"

Imagen de una plaza del municipio de Otura | Fuente: exchangeoturamaassluis2013.wordpress.com


image_print

El alcalde de Otura (Granada), el socialista Nazario Montes, ha defendido este martes su actuación y ha afirmado que su gestión al frente del gobierno municipal ha puesto fin a ocho años de “escándalos” y “saqueo sistemático” del PP a las arcas municipales que este partido intenta ahora “tapar con mentiras, acusaciones sin fundamento y denuncias falsas”.

Así ha respondido en un comunicado después de que el PP haya solicitado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Otura (Granada) para aprobar y constituir una comisión especial de investigación que aclare lo ocurrido en relación con la recogida y posterior remisión de currículos a una empresa privada de la localidad supuestamente por parte del alcalde.

El regidor ha afirmado que el actual equipo de gobierno ha abierto “un nuevo tiempo” de Otura, lejos de los “desmanes del PP y de sus escándalos diarios que tanto daño han causado a la imagen de este municipio y a su ciudadanía”.

Montes ha reiterado que “en ningún momento” interfirió en el proceso de selección alguno y ha explicado que la relación del Ayuntamiento con la empresa en cuestión, como con cualquier otra que evidencie su interés de crear empleo y desarrollo en el municipio, ha estado “siempre guiada por la normalidad”, pero también por el “escrupuloso respeto a la legalidad”. Por ello, se ha mostrado partidario de que se esclarezca cuanto antes esta situación porque no tiene  nada que ocultar”.

Además, ha exigido al PP “responsabilidad y respeto” al trabajo del gobierno municipal, que está intentando ahora restablecer la situación económica de un Ayuntamiento al que este partido “condujo a la quiebra institucional y económica”.

“Cuando accedí a la Alcaldía, me encontré con una deuda a la Seguridad Social de casi tres millones de euros; una deuda con la Agencia Tributaria de más de medio millón; más de 200 pleitos en fase de ejecución y los ingresos del Estado retenidos al cien por cien”, ha enumerado Montes para subrayar su “esfuerzo continuo” por normalizar la vida de los otureños y de la institución.

El alcalde socialista ha lamentado que durante todo este tiempo el máximo representante del PP, Sebastián Pérez, “mirara hacia otro lado y no hiciera absolutamente nada para frenar el derroche, las corruptelas y las políticas clientelares y caciquiles que han marcado el gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento”.

Una actitud, ha puntualizado, que “ha sido castigada en las urnas y que parece que Sebastián Pérez no ha entendido, quizás cegado por su miedo a que se conozcan nuevos episodios de la vergonzosa gestión de su partido en Otura”.

“¿Dónde ha estado Sebastián Pérez durante estos ocho años, hacia dónde ha estado mirando mientras sus alcaldes se cruzaban denuncias y actuaban como auténticos bandoleros?”, ha planteado Montes para reprochar al “jefe de la cuadrilla” su campaña de “acoso y estrategia de desestabilización” al actual equipo de gobierno, en lugar de contribuir y ayudar a normalizar la situación del municipio.

Montes, que ha vuelto a trasladar el compromiso de su gobierno municipal con la generación de empleo, la reactivación económica y la atención a quienes más lo necesitan, ha invitado al PP a que ponga fin a este “serial que en nada beneficia a Otura ni a los otureños y a que ejercite las correspondientes actuaciones judiciales si aprecia algún tipo de responsabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *