Martes, 26 Septiembre, 2017

            

El alcalde de Granada confirma cita con el Ministerio de Fomento para tratar la problemática del AVE

Francisco Cuenca se reunirá el 15 de junio en Madrid con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y el Secretario General de Infraestructuras, Manuel Niño

Francisco Cuenca atiende a los medios antes de su visita a La Chana | Foto: Javier Gea
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado durante la mañana de este miércoles el barrio de La Chana en lo que ha sido su primera visita a los barrios, una ronda que ha asegurado que hará semanalmente de forma permanente.

Aprovechando esta visita, Cuenca ha hablado sobre la situación en la que se encuentran las infraestructuras ferroviarias de Granada, al paso por este barrio (La Chana), también La Rosaleda, y la entrada “comprometida” del AVE soterrado a la ciudad.

Tras una reunión con la Asociación de Vecinos de La Chana, Cuenca ha informado a los medios sobre uno de los asuntos más trascendentales para la ciudad de Granada: “Ya le he comunicado al Presidente de la Asociación de Vecinos de La Chana que después de mucha exigencia y constancia, tengo una respuesta desde el gobierno y vamos a ser atendidos por el Ministerio de Fomento el próximo día 15 de junio en Madrid. Se va a hacer con la presencia del Secretario de Infraestructuras de ADIF y Renfe”, ha confirmado el alcalde a los medios de comunicación.

EXIGENCIAS AL MINISTERIO

Francisco Cuenca considera que Granada ha sido “despreciada” por parte del gobierno a nivel nacional, ya que se ha invertido en otros lugares, optando por el “abandono” de Granada. “No debemos consentir que nos mareen más”. “Es intolerable e inasumible que esta ciudad no tenga conexiones ferroviarias”.

Cuenca se ha referido a las promesas y palabas de la propia ministra de fomento en relación a esta problemática: “A nosotros nos dijeron que la desconexión ferroviaria era para tres meses y vamos para más de un año, por tanto nos han mentido. Vamos a exigirle recuperar las conexiones ferroviarias lo antes posible, no pretendo ser ingeniero, pero debe haber técnicos que den respuesta a algo fundamental como es recuperar las conexiones ferroviarias, con el objetivo también de que fluya el empleo, el comercio y la economía”.

“EL ALCALDE TIENE QUE ESTAR EL PRIMERO”

Preguntado sobre si el alcalde estará en esta reunión, Francisco Cuenca señaló: “El alcalde tiene que estar el primero allí porque es una cuestión de defensa de intereses de esta ciudad porque es una cuestión fundamental para el futuro de la ciudad y la provincia, y porque represento a la gran mayoría de vecinos de granada que piden explicaciones, sentido común e inversiones serias”.

Por último, el acalde de Granada comentó: “Lo peor de toda esta historia es que no nos han dado respuesta en ningún momento. Queremos que llegue soterrado el AVE a esta ciudad y tener conexiones ferroviarias, informaciones, explicaciones y cumplimiento de compromisos. Nos está haciendo un daño tremendo no tener trenes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *