Lunes, 27 Marzo, 2017

El alcalde de Cúllar Vega anuncia su dimisión “para dar paso a gente más joven y con más energía”

El alcalde de Cúllar Vega (Granada), el socialista Juan de Dios Moreno Moreno, ha anunciado su dimisión irrevocable, tras más de once años en el cargo, por motivos "estrictamente personales" y "para dar paso a gente más joven y con más energía".

E.P


image_print

En un comunicado, afirma “sentirse agotado” después de tanto tiempo ejerciendo en política y cree que ha llegado la hora de dar paso “a gente más joven de mi partido, con más energía y ganas, que trabaje por nuestro municipio como yo lo he hecho en los últimos años”.

El regidor ya ha comunicado su decisión tanto a sus compañeros de partido (PSOE) como a sus socios de gobierno (Izquierda Unida), y la dimisión se hará efectiva en un pleno ordinario que tendrá lugar en el Ayuntamiento este viernes, 30 de mayo.

Juan de Dios Moreno se muestra “enormemente satisfecho” por el trabajo que ha realizado durante todos estos años al frente del Consistorio cullero y lo califica como etapa que no olvidará “nunca” y en la que puede “presumir de haber estado rodeado sencillamente del mejor equipo que un alcalde puede soñar”.

En los próximos días, Moreno se incorporará a su antiguo puesto de trabajo como Oficial de la Policía Local del Ayuntamiento de Granada, donde tiene su plaza como funcionario.

La agrupación socialista local aprobará en los próximos días la propuesta de Jorge Sánchez Cabrera, actual concejal de Cultura, Deportes y Fiestas, como nuevo alcalde, mientras que Sara Martín, que concurrió en las últimas elecciones municipales en la séptima posición de la candidatura socialista, será la nueva concejala.

Moreno destaca que deja el cargo “en un momento de grandes esperanzas para el PSOE de Cúllar Vega”. No en vano, en las elecciones al Parlamento Europeo el PSOE ha sido la fuerza política más votada en el municipio, con el 30,73% de los sufragios, muy por delante del PP (23,38%).

Agradece “a todas las asociaciones y colectivos de vecinos” su “extraordinaria ayuda y participación”, que le ha hecho “mucho más fácil” la tarea de gobernar durante más de una década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *