Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

El aeropuerto Federico García Lorca cierra su mejor verano

Especialmente notable ha sido la evolución de la actividad del aeropuerto con destinos foráneos, impulsada en buena medida por las nuevas rutas que Easyjet ha puesto en servicio con Londres, Milán y Manchester

Foto: Archivo GD
EP


image_print

El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén acaba de cerrar el mejor verano de los últimos siete años, al haber pasado por sus instalaciones 315.872 pasajeros entre junio y septiembre, lo que supone un 22,9 por ciento más que en el ejercicio anterior y la cifra de viajeros más elevada desde 2009.

Especialmente notable ha sido la evolución de la actividad del aeropuerto con destinos foráneos, impulsada en buena medida por las nuevas rutas que Easyjet ha puesto en servicio con Londres, Milán y Manchester, pero también por la operativa chárter (con destinos como Estocolmo o Keflavik) y el alto índice de ocupación de los vuelos en general, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.

De los 313.289 pasajeros comerciales –esto excluye los de aviación general y ejecutiva– que transitaron por el aeropuerto entre junio y septiembre, 49.010 volaron en operaciones con el extranjero, una cifra que multiplica por más de cinco el registro alcanzado en las mismas fechas del año pasado.

Las conexiones con el extranjero han aportado este verano el 15,6 por ciento de la actividad del aeropuerto, lo que representa “un importante paso” hacia el objetivo que se ha marcado el aeropuerto a medio plazo de que el mercado foráneo aporte entre el 20 y el 30 por ciento de su actividad anual.

En el caso del tráfico doméstico, el dinamismo que ha mantenido estos meses, con un repunte del 7,1 por ciento, se ha debido a un aumento del número de plazas programadas, así como a la buena ocupación de las aeronaves.

SE SUPERAN LAS EXPECTATIVAS

En cuanto al número de vuelos, sumaron 4.490, un 12 por ciento más que el año pasado. Desde Aena afirman que esta progresión “confirma, e incluso supera”, las buenas expectativas con las que las aerolíneas programaron la temporada estival para los destinos de Granada y Jaén, ya que incrementaron en más de un 16 por ciento el número de asientos ofertados para atender la demanda propia de estos meses y en un 7,8 por ciento el de operaciones.

En los tres últimos años, Aena ha mantenido contactos con más de 30 aerolíneas y varios aeropuertos internacionales para abordar el desarrollo de rutas en el Aeropuerto FGL Granada-Jaén.

Entre los “buenos resultados” que está dando la línea de trabajo seguida en colaboración con las instituciones locales a través de la Mesa del Aeropuerto, Aena se ha referido a las tres nuevas rutas que Easyjet ha estrenado en 2017, con Londres, Milán y Manchester.

A esto suma el anuncio de Vueling de que pondrá en servicio cuatro nuevas rutas a París, Bilbao, Tenerife y Gran Canaria a partir de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *