Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

El 061, reconocido por la Asociación de Guardias Civiles Solidarios

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, ha entrenado a lo largo del año 2017 a 524 primeros intervinientes pertenecientes a las fuerzas y cuerpos de seguridad de la provincia de Granada

Foto del acto | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El Servicio Provincial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en Granada ha sido reconocido por la junta directiva de la Asociación de Guardias Civiles Solidarios por su labor y continua colaboración con esta institución a los largo de los años concediendo el premio Diploma de Agradecimiento de esta agrupación en el acto celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil.

El reconocimiento ha sido recogido por Eladio Gil, director del servicio provincial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y Maria Angustias Gómez, enfermera del 061, en nombre de todos los profesionales de este servicio de emergencias en Granada, según detalla la Junta en una nota.

El mismo, constituye un agradecimiento a la colaboración de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en la formación y entrenamiento de este colectivo para salvar vidas.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, ha entrenado a lo largo del año 2017 a 524 primeros intervinientes pertenecientes a las fuerzas y cuerpos de seguridad de la provincia de Granada, en técnicas de reanimación cardíaca y primeros auxilios, así como en el uso del desfibrilador automático externo.

Este reconocimiento está dirigido a los médicos, enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias que colaboran en estas actividades de forma voluntaria y mejoran la coordinación entre los profesionales que intervienen en situaciones críticas con riesgo para la vida de las personas, con la finalidad de mejorar así la atención inicial de los afectados, ayudando a reducir secuelas graves mientras llegan los equipos de emergencias sanitarias.

El servicio de emergencias sanitarias en Granada, que dirige Eladio Gil, dispone de tres uvis móviles, situadas una servicio en el mismo edificio del centro coordinador y sede del servicio provincial del 061, y las otras dos en el Hospital Virgen de las Nieves y en el Hospital Santa Ana de Motril.

A estos tres equipos terrestres se suma el equipo de emergencias aéreo que se encuentra en el Hospital de Baza, base del helicóptero del 061.

La provincia también cuenta con un vehículo de apoyo logístico para intervención en emergencias colectivas, con un equipo de intervención ante riesgos químicos o tecnológicos y con dos equipos de traslados de pacientes críticos interhospitalario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.