Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El 061 de Granada, reconocido con el Tricornio de Gala 2017 de la Guardia Civil

Carlos Prados y Francisco Fernández, profesionales de la Empresa Pública de Emergencias, han recibido este galardón por su colaboración con la Benemérita

Galardón otorgado en el acto de conmemoración del día de la Patrona de la Guardia Civil | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Dos profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 de Granada han recibido el Tricornio de Gala por parte de la Comandancia de la Guardia Civil por “la especial y estrecha colaboración entre ambas instituciones”.

En el acto de conmemoración del día de la Patrona de la Guardia Civil, celebrado en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, los profesionales sanitarios del 061 Carlos Manuel Prados Arredondo y Francisco Javier Fernández Villén han recogido este galardón, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

El acto ha contado con la presencia del teniente coronel jefe interino de la Comandancia de Granada, José Santiago Martín Gómez, quien ha destacado la continua colaboración de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en los numerosos servicios que se realizan a diario, así como las labores formativas en reanimación cardiopulmonar que han impartido los profesionales del 061 a los componentes que integran la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y a su Unidad del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitaria ha trabajado “de forma constante” por mejorar la coordinación con las fuerzas de seguridad desde sus inicios en 1994, y en especial con el cuerpo de la Guardia Civil.

En esta línea, a lo largo de los años los profesionales sanitarios del 061, de forma voluntaria, han formado en reanimación cardiopulmonar a cerca de 6.000 guardias civiles en jornadas formativas celebradas en diferentes provincias andaluzas.

“Esta estrecha colaboración se ha visto reforzada durante la realización de una veintena de simulacros de accidentes con múltiples víctimas llevado a cabo junto a la Guardia Civil y otros primeros intervinientes en los dos últimos años con el objetivo final de mejorar la coordinación entre todas las instituciones que participan en estas situaciones”, ha informado la Junta.

Desde 2010, ambas instituciones han llevado a cabo un trabajo de análisis de los procedimientos de actuación ante accidentes de tráfico, a través de la celebración de una quincena de jornadas celebradas a lo largo de las provincias andaluzas para debatir y analizar los procedimiento operativos de actuación conjunta, que tendrían que seguir los diferentes efectivos que intervienen en estas situaciones.

Este trabajo ha quedado recogido en el documento `Procedimiento operativo de actualización conjunta en los accidentes de tráfico en Andalucía’, publicado en 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *