Sábado, 25 Noviembre, 2017

            

Egea: “El proceso de matriculación del curso que entra sigue igual”

El concejal del Ayuntamiento, Fernando Egea, ha aclarado que al no tener las condiciones de la Junta de Andalucia los cambios en educación no se producirían hasta 2017

Foto: Archivo GD
Sofia Plaza


image_print

Tras la petición de la dimisión de Fernando Egea, concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, por parte de los grupos de la oposición, a excepción de Ciudadanos, el señalado concejal ha comparecido en rueda de prensa para aclarar su situación. En la que PSOE, ‘Vamos, Granada’ e IU lo señalan como responsable de la toma de decisión, de la supresión del tramos 3 a 6 años en las escuelas municipales.

A esta acusación Egea ha manifestado que el Ayuntamiento es el que ostenta la titularidad tanto de las competencias en materia de educación, como de los convenios que se suscriben con la Junta de Andalucía, es decir, “en materia de Educación el Ayuntamiento tiene la última palabra”, explica el edil. Refiriéndose al patronato de la Fundación Granada Educa, Egea ha señalado que sólo tiene la gestión educativa “que puede consultarse y hablarse”.

Actualmente Ayuntamiento de Granada y Junta de Andalucía tienen un convenio para el tramo de edad de 3 a 6 años en las escuelas públicas, pero no de 0 a 3 años, “esto no tiene ningún sentido y entendemos que debe ser un convenio que vaya en aumento”. Tal y como apunta Egea, el consistorio no dispone ahora mismo de “las exigencias de la Junta de Andalucía sobre el convenio 0 a 3 años, por lo que este año no va a haber ninguna modificación de lo que ofertan las escuelas infantiles. Este año salen las mismas plazas y ofertas que el año anterior”.

Según Egea, una de las condiciones de la Junta de Andalucía es que “no puede existir una enseñanza conjunta en la misma escuela infantil, por lo que para conveniar tendríamos que hacer una separación del inmueble. Así que pedimos una salida y una solución en eso es en lo que estamos, la escolaridad es obligatoria a partir de los 3 años no entendemos la postura de la oposición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *