Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

Educación premia a diez centros docentes por sus proyectos para la mejora de la convivencia escolar

La consejera Sonia Gaya reconoce la labor del profesorado, las familias y el alumnado por promocionar la Cultura de la Paz en las aulas

Aula de clase | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Consejería de Educación ha distinguido a un total de diez centros docentes de la comunidad con los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2017/18. El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia.

En un acto celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada, la consejera Sonia Gaya ha felicitado a los premiados por ser ejemplo para los andaluces en materia de convivencia y de paz. Asimismo, ha asegurado que la promoción de la cultura de paz, la prevención de la violencia y la mejora de la convivencia son objetivos del sistema educativo andaluz e indispensables para que la educación se pueda desarrollar de manera adecuada, con calidad, de forma inclusiva y en equidad.

En esta edición se han otorgado dos primeros premios que han recaído en el colegio ‘Pedro Simón Abril’ de La Línea de la Concepción (Cádiz) y en el Instituto ‘Las Flores de Álora (Málaga). El segundo premio también compartido, ha sido para el colegio ‘Federico García Lorca’ de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y el Instituto ‘Mateo Francisco de Rivas’ de Jabalquinto (Jaén). Por su parte, se han concedido tres terceros premios a el colegio ‘Clara Campoamor’ de Huércal de Almería (Almería), Instituto ‘Carlinda’ de Málaga y al Instituto ‘San Juan’ de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Además, se han reconocido con menciones honoríficas al IES ‘Vicente Núñez’ de Aguilar de la Frontera (Córdoba) y a los colegios de Infantil y Primaria ‘Reyes Católicos’ de Santa Fe (Granada) y ‘La Rábida’ de El Campillo, en Huelva.

Los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz constituyen una de las iniciativas de la Consejería dirigidas a mejorar la convivencia en los centros educativos, entre las que se encuentra también la red “Escuela: Espacio de Paz” integrada por 2.300 colegios e institutos. Ello supone que alrededor de 650.000 alumnos y 53.700 docentes participen en esta iniciativa que involucra a todos los sectores de la comunidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.