Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Educación invita al profesorado a “Repensar la Primaria” para avanzar en la mejora de estas enseñanzas

La Consejería abre un debate pedagógico con la comunidad educativa en torno a la organización y los resultados de esta etapa

Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD
Gabinete


image_print

​La Consejería de Educación ha invitado al profesorado a reflexionar sobre la Educación Infantil y Primaria con el objetivo de alcanzar una mejora general de estas enseñanzas en Andalucía, según ha informado la consejera Sonia Gaya en el Consejo Escolar celebrado en Granada. Para ello, se ha abierto un debate pedagógico, bajo el título ‘Repensar la Primaria’, con la comunidad educativa que girará en torno a la organización y los resultados de estas etapas fundamentales en el proceso educativo del alumnado.

​Durante su intervención, la consejera ha explicado que se trata de un debate para conocer, valorar y proponer, “desde la actitud de la escucha y consideración a quienes trabajan diariamente en estas etapas educativas”, todos aquellos cambios que puedan ser necesarios para conseguir “la mejor organización y los mejores resultados en Infantil y Primaria”.

​Igualmente, Sonia Gaya se ha referido a que algunas cuestiones están condicionadas tanto por la normativa vigente como por la plantilla de profesorado, sin embargo ha afirmado que “más allá de estos condicionantes existe la oportunidad” de proponer y realizar aquellas modificaciones que se orienten a mejorar la educación.

​En una primera fase, Educación enviará un cuestionario, dirigido a los maestros y maestras de los más de 2.000 colegios públicos de Infantil y Primaria, compuesto por un total de 42 preguntas distribuidas en doce apartados como el currículo y metodologías, horarios, evaluación del alumnado, organización escolar, atención a la diversidad, función directiva, acción tutorial, convivencia escolar y orientación educativa, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *