Domingo, 27 Mayo, 2018

            

Dos manifestaciones abren el Día del Trabajo en Granada | Vídeo

UGT y CCOO participan en una marcha conjunta, mientras el Servicio Andaluz de Trabajadores ha convocado otra a la misma hora

Imagen de archivo de una manifestación en Granada | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | Imagen: Daniel Bayona


image_print

Dos movilizaciones simultáneas dan inicio al Día del Trabajo en Granada. La primera, organizada conjuntamente por Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), tiene lugar bajo el lema ‘Tiempo de Ganar. Igualdad. Mejor empleo. Mejores salarios. Pensiones dignas’. Esta manifestación partirá a las 12 horas desde los Jardines del Triunfo en Granada capital y la Avenida Pío XII en Motril.

Juan Francisco Martín, Secretario General de UGT en Granada, ha querido recordar que esta marcha se trata de una continuación de las movilizaciones y reivindicaciones en materia de salarios, igualdad y pensiones “que se llevan haciendo durante meses”. “Se ha incrementado la precariedad, la desigualdad y la inseguridad laboral y profesional”, ha querido recalcar Martín en un comunicado emitido por ambas entidades.

Granada presenta una tasa de paro del 25% y un 34% de temporalidad. Hecho que ha llevado a muchos jóvenes a emigrar en busca de oportunidades en el mercado laboral, lo que ha llevado a Juan Francisco Martín a afirmar que se está “desperdiciando la generación de trabajadores más capacitados de la historia de nuestro país”.

Por su parte, el Servicio Andaluz de Trabajadores (SAT) ha convocado una manifestación opcional tras calificar al modelo sindical de CCOO y UGT de “institucionalizado y caduco”. Esta marcha saldrá desde la Plaza de Fontiveros en el barrio del Zaidín a las 12 horas para terminar en la Fuente de las Batallas, en la zona centro de la ciudad. Una vez en su destino, se procederá a la lectura de un comunicado e intervendrán representantes de los trabajadores.

En esta movilización, que parte bajo el lema “recuperemos los derechos sociales”, contará con el apoyo de la Confederación General de Trabajo (CGT), la Unión de Sindicatos de Trabajdoras y Trabajadores en Andalucía (USTEA), sectores productivos y empresas en conflicto y lucha, un bloque feminista, la Asamblea Interprofesional y las Marchas de la Dignidad.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Puro circo ,,poquitas veces los vemos manifestandose contra la corrupcion de sus partidos,, la tremenda y descarada impunidad ,,, lasd estafas de bancos o electricas ,,contra los desahucios o el ilegal suelo ..tampoco contra las estafas de la luz ..y mucho menso reclamando infraestructuras para su tierra la misma donde cobran las millonarias subvenciones ..Cosiullas como El tren de Granada O el del puerto para sus exportaciones y pasajeros ..

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?