Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Dos familias organizadas en Stop Desahucios consiguen acuerdos con Caixabank

De esta forma, salvan su vivienda al aplicárseles la reestructuración hipotecaria y carencia de cinco años contemplados en el Código de Buenas Prácticas

Gabinete


image_print

Dos familias granadinas que participan en el grupo Stop Desahucios 15M Granada han conseguido firmar dos acuerdos con Caixabank. De esta forma, salvan su vivienda al aplicárseles la reestructuración hipotecaria y carencia de cinco años contemplados en el Código de Buenas Prácticas. La primera familia está compuesta por Jorge, Carolina y su hijo de 21 años, mientras que la segunda es la formada por Roberto, Rosa y Lorena.

El primer caso es ilustrativo de la situación de muchos hogares. Jorge Lafuente, economista en paro de 56 años de edad, y Carolina López, autónoma de 55, viven en Huétor Vega. Tenían dos hipotecas, una firmada en 1996 y otra 15 años después. Lafuente explica que durante los dos últimos años “fuimos pagando, pero ya no podíamos asumir los 800 euros mensuales”. Así, decidieron recurrir a Stop Desahucios, empezando a asistir a su asamblea en La Zubia.

A diferencia de otros casos, el suyo ha resultado en acuerdo con el banco con relativa facilidad. “Entregamos la documentación el 20 de agosto y pronto aceptaron la propuesta”, indica Lafuente. Este vecino de Huétor Vega afirma: “Vamos a seguir formando parte del grupo porque es una forma válida de participación. Es una organización que facilita que la gente pueda enfrentar sus problemas. Se solucionan los casos y veo que es una forma de romper el aislamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *