Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Dos agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una anciana de 95 años

Esta sufrió un desvanecimiento en su domicilio, por lo que los agentes optaron por forzar la puerta de entrada ante la urgencia vital de la situación encontrándose a la señora con síntomas de ahogamiento a la que practicaron los primeros auxilios

Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Dos agentes de la Policía Nacional han rescatado en Granada a una anciana de 95 años que se encontraba en el interior de una vivienda caída en el suelo con convulsiones. Los agentes entraron en dicho domicilio forzando la puerta de entrada a la que hallaron aún con vida y con síntomas de ahogo practicándole los primeros auxilios.

Los hechos sucedieron a media tarde cuando una llamada al 091 de una persona alertó a los agentes comunicándoles un posible accidente o desvanecimiento de su vecina de avanzada edad la cual no contestaba a las continuas llamadas.

Personados de inmediato en el lugar, los agentes, tras conocer los hechos a través de una mujer que les relató que momentos antes su vecina de avanzada edad le abrió la puerta del portal por el portero automático y cuando llegó a la altura de su vivienda escuchó un fuerte golpe,  por lo que llamó al mismo no abriéndole la puerta ni contestando a sus reiteradas llamadas, manifestándoles también que pudo ver a través de una ventana de un patio trasero a la que ha podido subir la persiana a la señora tirada en suelo y con convulsiones.

Sin más premura, forzaron la puerta de acceso a la vivienda logrando acceder a la misma, hallando a dicha señora caída en el suelo con síntomas de ahogamiento, tras practicarle los primeros auxilios comenzó a vomitar y a respirar iniciando su recuperación.

Posteriormente se personó una ambulancia que la trasladó a un centro sanitario donde se recupera favorablemente.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *