Martes, 17 enero, 2017

Domingo Funes propone la incorporación de nuestra ciudad a la Red de Juderías de España @redjuderias

El candidato a la alcaldía por el PA asegura que "es hora de dejar la Alhambra tranquila y buscar otros medios para ayudar a nuestra industria turística de una forma sostenible”

campo del príncipe | realejo


image_print

Funes, en declaraciones a los medios sobre uno de los barrios históricos de nuestra ciudad, el Realejo, ha propuesto la incorporación de Granada a la Red de Juderías de España también conocida como “Camino de Sefarad”. (@redjuderias)

Al Realejo siempre se ha conocido como el antiguo barrio de los judíos y aunque la relación de nuestra ciudad con sus conciudadanos que profesaban esta religión forma parte de nuestra historia negra es hora de reconocerla y asumirla. “Camino de Sefarad es un proyecto de tal calado en el turismo cultural de alto nivel que es difícil explicarse como Granda sigue al margen” ha dicho Funes.
El candidato a la alcaldía de Granada por el PA presentará ante esta organización de ciudades la solicitud para incorporarnos de manera inmediata. “Granada tiene peso propio en la historia de Sefarad como para ser un referente y esa la línea que un ayuntamiento dirigido por el PA quiere para desarrollar de una forma sostenible una industria estratégica como la turística”.

Los miembros de la Red de Juderías de España actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico y cultural del legado judío. Como conclusión ha dicho el candidato del PA a la alcaldía “Para Granada es estratégico la incorporación a esta asociación de ciudades que promueve proyectos culturales, turísticos y académicos. Es hora de dejar la Alhambra tranquila y buscar otros medios para ayudar a nuestra industria turística de una forma sostenible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *