Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Diputación pondrá en marcha una ruta por sitios ‘lorquianos’

Las rutas se iniciarán una vez que el legado del poeta sea trasladado de Madrid a la capital granadina

Lorca eran todos


image_print

La Diputación de Granada prevé poner en marcha una ruta por todos los sitios lorquianos de la provincia, desde la casa en la que nació Federico García Lorca, en Fuente Vaqueros, pasando por Valderrubio o la Huerta de San Vicente, hasta el centro recientemente inaugurado, una vez que el legado del poeta sea trasladado de Madrid a la capital granadina.

En una entrevista con Europa Press el presidente de la institución provincial, José Entrena, quien ha indicado que la intención es de hecho que las rutas partan del centro Federico García Lorca, llamado a ser un “referente cultural” de toda Granada, y que de ahí permita la visita a la casa natal, a la casa que la familia Lorca tenía en Valderrubio, a la antigua vivienda en la que vivía Frasquita Alba, que le inspiraría para escribir ‘La casa de Bernarda Alba’, y enclaves entre Víznar y Alfacar, donde fue fusilado en la madrugada del 17 de agosto de 1936.

Además, la Diputación baraja incorporar a ese circuito al Parque de las Ciencias de Granada, que ofrece en su planetario el montaje ‘El universo de Lorca’ para recordar al poeta como homenaje.

Para ello, el gobierno provincial tendrá que llegar a acuerdos con los distintos ayuntamientos implicados, con el objetivo de ofrecer en la provincia una nueva oferta “turística y cultural”.

Una ruta similar ya se puso en marcha en 2007 por la propia Diputación, en colaboración con la Consejería de Cultura, pero aquella iniciativa no tuvo éxito, porque era “muy costosa”. En esta ocasión, la ruta será para grupos organizados y se llevará a cabo no de forma regular, como aquella de hace ocho años, sino en base a la propia demanda.

Además, a estos grupos se le ofrecerá la posibilidad de disfrutar de la programación que entonces se pueda disfrutar en el centro Lorca, para que puedan optar a paquetes turísticos.

“Estas mismas rutas podrán partir de Fuente Vaqueros o Valderrubio, e incluirán actividades culturales complementarias, como las que se programen en el centro Lorca o el propio Planetario del Parque de las Ciencias”, ha explicado Entrena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *