Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Diputación insta al PSOE a denunciar si considera que se están “conculcando” sus derechos



image_print

El equipo de gobierno en la Diputación de Granada, del PP, ha instado al grupo socialista a denunciar ante los tribunales que se están “conculcando sus derechos” en el caso de Visogsa y ha reiterado que siempre que han solicitado información se les ha entregado.

Así se hizo en las dos últimas ocasiones en que lo pidió el grupo socialista, al que se han adjuntado los gastos de 2012 de Visogsa en 29 páginas con un total de 1.276 apuntes contables. Según la Diputación, fue este mismo martes cuando los representantes socialistas que han ocupado la sede de Visogsa en avenida de la Constitución solicitaron los gastos de 2011.

El vicepresidente segundo de la institución provincial, José Robles, ha reiterado que el equipo de gobierno no aceptará “chantajes” de quienes “dejaron Visogsa al borde de la bancarrota”, y ha detallado que “la empresa tiene para cada promoción una cuenta corriente abierta” y son “más de ochenta las cuentas abiertas en la actualidad” por lo que “pedir ayer los gastos de 2011 y pretender tenerlos en el mismo día es físicamente imposible”.

Según asegura, se está recopilando la información que se hará llegar a los consejeros del PSOE en la empresa “según los procedimientos establecidos para obtener la información”.

“Las peticiones de información se atienden diligentemente, en tiempo y forma, cosa que no ocurría antes”, ha resumido José Robles en la rueda de prensa de este miércoles junto con el portavoz del equipo de gobierno, José Torrente.

“Que vayan a los tribunales si consideran que se están conculcando sus derechos,”, ha exigido Robles que, como consejero delegado de Visogsa, ha recordado que “como si esto fuera el Oeste y alguno de ellos John Wayne nos amenazaron dándonos cuarenta y ocho horas para rescindir el contrato de asistencia jurídica”.

“A día de hoy no se han ido a los tribunales”, ha enfatizado el vicepresidente segundo quien ha mostrado a los medios el documento en el que estos diputados socialistas “reconocen por escrito que ya tienen la información de los procedimientos negociados sin publicidad desde julio de 2011 hasta la fecha, que son tres”.

“Están mintiendo como bellacos”, ha señalado como consejero delegado de Visogsa a la par que ha indicado que “están diciendo que duermen allí pero ayer a las ocho de la tarde, la hora del partido de la selección española, allí no quedó nadie”, ha afirmado gráficamente Robles que también ha especificado que el PSOE dispone de la información de Registro General desde el lunes pasado y tendrá en el próximo consejo de administración de Visogsa la correspondiente al personal.

“Este equipo de gobierno ha hecho un esfuerzo ímprobo por mantener a todo el personal de la empresa, pese a la situación en la que nos la encontramos”, ha reconocido Robles que ha exigido a los socialistas a que “muestren su verdadera estrategia en este asunto, y si quieren que se prescinda de empleados que empiecen a poner nombres encima de la mesa”.

Sobre la contratación de la asesoría jurídica externa, los consejeros delegados del PSOE en Visogsa han tenido continua información en reuniones mantenidas por Fátima Gómez Abad y Olga Manzano con el gerente de la empresa, José Ramón Jiménez, el 16 de septiembre, viendo copia del expediente. Manuel Gómez Vidal mantuvo un encuentro el 17 de septiembre, un día antes de que se reuniera consejo de administración.

“No tenemos nada que ocultar”, ha remachado Robles, que ha lamentado “tener que escuchar que hemos tenido actitudes fascistas con lo que hemos tenido que ver durante años en esta empresa” en referencia a las exigencias del exgerente de la empresa José Luis Hernández (PSOE) a los trabajadores para que “fueran a desayunar de 9.30 a 10.00 o se lo descontaban del sueldo” o a que dicho directivo “se le pagaran las multas de Tráfico cuando pasaba por el carril bus”. Le decía a un trabajador “dile a tu colega que si no viene hoy ya no hace falta que venga de vacaciones” o “vago, enfermito” y “que se fuera con los abuelitos al Imserso”, y llegó a “despedir a una trabajadora que estaba embarazada”.

“Fascismo es cobrarle a tus vecinos el IBI como alcaldesa de Alfacar y tú estar catorce años sin pagarlo”, ha finalizado Robles en referencia a la hoy diputada del grupo socialista en Diputación Fátima Gómez, a la que ha acusado de lanzar con sus compañeros “una cortina de humo para tapar el millón de euros que se perdió en el pacto de la basura de 2005 con Teresa Jiménez de por medio” en alusión a la secretaria provincial a la que también ha exigido explicaciones por que “presuntamente se han perdido 24 millones de euros en cursos de Formación” de la Junta de Andalucía.

En este sentido, para el portavoz José Torrente, el encierro en Avenida de la Constitución forma parte de una “Terenovela” de la que habrá más capítulos mientras que el equipo de Gobierno provincial “seguirá trabajando con ahínco para salvar a una empresa del caos en que nos la entregaron”. “Es de chiste que en esta Terenovela esté el que fuera consejero delegado de Visogsa, José Entrena, o el vicepresidente del área económica que fue, José María Aponte, que en Santa Fe tiene hasta 16 acuerdos plenos incumplidos tácitamente” por lo que, en opinión de Torrente, “es de cínicos querer dar consejos o propuestas”.

Con un “argumentario falaz absolutamente ajeno a la verdad”, ha afirmado el equipo de Gobierno provincial, los miembros del grupo Socialista “no quieren dar cuenta” de que en Visogsa “se han acabado las cocochas, que antes estaban a mansalva, como el Cardhu, y la caldereta de arroz que al parecer era del gusto del exgerente. Se han acabado las botellas de vino a 42 euros, y el esturión a 66 euros el kilo, y que haya merluza cosquera y el despilfarro en restaurantes para luego decir que estaban haciendo gestión mientras la crisis estaba en su punto más lacerante para los trabajadores”.

“No aceptan que ya no pueden ir con la visa oro a todos sitios, que aquí ya no se cobran, como antes, dietas hasta por ir a procesiones”, ha añadido el portavoz quien ha denunciado también que el actual alcalde de Fuente Vaqueros “pasó de cobrar 1.500 euros mensuales por un contrato de Obras y Servicios en la empresa provincial a ser contratado indefinidamente, de un plumazo, con el Gobierno del PSOE, a razón de 3.000 euros al mes” mientras “los derechos laborales de trabajadores de Visogsa eran repudiados e incluso llevados a Magistratura”.

El portavoz ha lamentado asimismo que la ocupación de la sede de Visogsa supone 300 euros de gasto extraordinario “a todos los granadinos” por que “estos señores quieren tapar su falta de trabajo” y su “indolencia cotidiana” dejando, sin embargo, entrever, su “incapacidad para conformar una alternativa”. En este sentido, “se alejan preocupantemente de los métodos democráticos ocupando a la fuerza unas instalaciones de todos fuera de la provincia, con los consiguientes costes que ello genera”, ha enfatizado Torrente.

“Quieren tapar los excelentes resultados de una gestión que ha devuelto en poco más de un año la estabilidad presupuestaria a la Diputación de Granada”, ha añadido José Torrente que ha hecho hincapié en “que la razón no se obtiene con fotos ni con argumentos de teatro” sino “como hace este equipo de Gobierno, trabajando por el futuro entendimiento de todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *