Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

Diputación entrega 34 viviendas de protección pública destinadas a alquiler en Pinos Puente

En esta promoción de pisos residirán en su mayoría, jóvenes y familias con hijos que pagarán entre 180 y 250 euros

Entrega de las escrituras | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada (Visogsa) dependiente de la Diputación, ha entregado hoy en Pinos Puente 34 viviendas de protección pública destinadas a alquiler.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha asistido esta mañana a la recepción de esta promoción de viviendas, junto al alcalde del municipio, Enrique Medina, la diputada de IU, Carmen Capilla, y los arquitectos de la obra.

El edificio se encuentra ubicado al final de la calle Era Baja, hoy calle Periodista Mesa de León, y consta de 34 viviendas, con una superficie útil que va desde los 55m2 a 84 m2, 34 aparcamientos y 30 trasteros. Cada una de las viviendas está compuesta por vestíbulo- distribuidor, por el que se accede al resto de dependencias, cocina, salón, dos o tres dormitorios y uno o dos baños. Todas las viviendas llevan incluyen una plaza de aparcamiento y la mayoría también un trastero.

La adjudicación de las viviendas se ha realizado a través del registro de demandantes de vivienda protegida de Pinos Puente. Los adjudicatarios de las viviendas que se entregan son jóvenes en un 45 %, la mayoría con hijos a su cargo; el resto, mayores de 35 años y familias monoparentales, todos con ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Además, se entregan también dos viviendas con adecuación funcional.

Tal y como ha explicado el diputado, los adjudicatarios pueden optar por alquiler, o por alquiler con opción a compra, el precio es de 180 euros, o 250 euros más IVA. Además, durante el primer mes del alquiler se va a rebajar en el precio de la renta en 100 euros para contribuir a los gastos de instalación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.