Lunes, 24 Julio, 2017

            

Diputación destaca en Campotéjar el potencial de los centros Guadalinfo para los municipios

Rosa Fuentes señala que la Diputación de Granada aportará para 2015 más de 1,3 millones de euros al Consorcio Fernando de los Ríos



image_print

La diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa Fuentes, ha visitado hoy el centro Guadalinfo de Campotéjar, donde ha señalado “la importancia de dichos centros, sobre todo para pueblos pequeños, por su carácter dinamizador en la implicación de todos sus vecinos”. La diputada ha estado acompañada por el alcalde del municipio, José Luis Ferrán.

En este sentido, Rosa Fuentes ha destacado que la red Guadalinfo no contribuye solo a la alfabetización digital de los ciudadanos, “como en un principio”, sino que “desarrolla una serie de actividades en materia formativa y de empleo muy importante y beneficiosa para los mismos”.

“Una vez superada la alfabetización digital en la provincia, hay que seguir trabajando en el despliegue de un nuevo concepto de innovación social, formación y empleo”, ha resaltado la diputada, añadiendo que “el objetivo principal de las instituciones es ayudar y potenciar la generación de empleo y estos centros han de ser los motores de información, formación y difusión de estos objetivos”.

Rosa Fuentes ha subrayado que la Diputación de Granada está prestando en los últimos años a la red Guadalinfo la mayor aportación de cuantas hacen las diputaciones provinciales andaluzas a dicha iniciativa. En concreto, la Institución Provincial concederá más de 1,3 millones de euros al Consorcio Fernando de los Ríos para beneficiar en 2015 a la práctica totalidad de la provincia y a más de 172.000 usuarios, entre centros Guadalinfo y telecentros.

Una inversión que “se incrementa respecto a este año por la incorporación de dos nuevos municipios, Valderrubio y Dehesas Viejas”, ha detallado la diputada, recalcando que “nuestro compromiso es fuerte y se traduce en apoyo presupuestario para mantener y extender la red Guadalinfo por toda la provincia”.

Por su parte, el alcalde de Campotéjar, José Luis Ferrán, se ha mostrado “orgulloso” de que el pueblo forme parte de esta red de centros, desde los que “se tramitan ayudas para desempleados, se atiende a los mayores, que se conectan con familiares que viven fuera, y, en definitiva, se presta un buen servicio a todos los vecinos”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *