Martes, 28 Marzo, 2017

Diputación critica que Entrena (PSOE) no comparezca en el consejo de Visogsa sobre el centro lúdico-deportivo

Según ha detallado la institución provincial en un comunicado, el hoy portavoz del PSOE en la oposición está fuera de España, según la razón esgrimida por su grupo para "excusar" su no comparecencia.

E.P


image_print

La Diputación de Granada, gobernada por el PP, ha criticado que el anterior consejero delegado de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo (Visogsa), el socialista José Entrena, “haya rehusado comparecer” en el consejo de administración convocado para que diera explicaciones de la gestión que hizo del caso del centro lúdico-deportivo que, junto con 700 plazas de garaje, no se llegó a construir en las inmediaciones de la actual sede principal de la institución provincial.

El vicepresidente segundo y consejero delegado de Visogsa, José Robles, ha criticado que Entrena “no haya dado la cara cuando sí actuó de asustaviejas ante los medios poniendo en entredicho la empresa y diciendo mentiras como que se va a privatizar”.

“Había muchas formas de poder explicar lo que había pasado aunque hubiera sido dejando un testimonio escrito”, ha señalado José Robles tras la reunión del consejo de administración, el cual pondrá esta circunstancia en conocimiento de la junta general de accionistas de Visogsa que llevará, a su vez, a los tribunales el caso de este expediente por cuya mala gestión la Corporación Provincial ha perdido cantidades que ascienden a los 1,3 millones de euros.

Se trata de averiguar el alcance de las responsabilidades en la tramitación de este tema para el que se convocó en su día un consejo de administración que duró tres minutos, sin la presencia de los diputados del Partido Popular, y sin que se atendiera al informe del secretario de la Corporación Provincial, ha relatado.

Después de que a la empresa adjudicataria no se le exigiera el cumplimiento del contrato, el informe del secretario invitaba a rechazar el escrito de la empresa y a resolverlo, ya que se daban condiciones como el paso de tres años sin que se iniciara el proyecto o que en cien días no hubiera solicitado la licencia de obras al Ayuntamiento de Granada.

“Además, había una oferta con un presupuesto de 500.000 euros más y con la misma puntuación técnica a la que no se le adjudica dicho proyecto. Esta actitud no solo se dio en la licitación y el seguimiento del proyecto sino en el momento de la demanda de la empresa ante la que Visogsa no aportó ni una prueba”.

“Se iban sucediendo los acontecimientos y no se tomaban decisiones”, ha resaltado Robles que ha informado del dictamen de un letrado especialista en Derecho Mercantil del que ha tenido conocimiento este martes el consejo de administración de Visogsa y que indica que “puede haber responsabilidad en estos acuerdos”.

“Ya está bien de que los socialistas despilfarren el dinero público y no pase absolutamente nada”, ha enfatizado el vicepresidente segundo, José Robles, incidiendo en que “quien ha tomado decisiones a sabiendas de que lo hacía mal, porque el secretario le advirtió, tiene que dar cuentas ante la sociedad”.

José Robles ha dicho a este respecto que “la estrategia del PSOE fue no nombrar como consejeros de Visogsa a los diputados José Entrena y José María Aponte, con altas responsabilidades en la gestión de la empresa pública y la Diputación en el mandato anterior, poniendo a tres personas que no estaban en la etapa anterior” con el “claro objetivo de que no se hable de lo que ha pasado de aquí para atrás y no se den explicaciones” de tal modo que “la forma de actuar del PSOE en el Gobierno de la Institución no se les pueda recriminar”.

“No es un hecho aislado que el señor Entrena no esté hoy aquí porque podía estar desde julio de 2011”, ha lamentado Robles que ha dicho no entender la actitud de los consejeros del PSOE que “cuando ha llegado la prueba del algodón nos hemos dado cuenta de que no están por la labor de defender el interés de la empresa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *