Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Diez cosas que puedes hacer en el puente de diciembre

Si vas a pasar estos días festivos en Granada, te dejamos algunas de las cosas que puedes hacer tanto solo como en familia

Imagen de La Alhambra | Foto: ArchivoGD
Amira Yousef | @ayousef_


image_print

Si te toca estar en Granada durante el puente de diciembre, no pienses que te quedarás sin hacer nada, ya que la ciudad ofrece una larga lista de actividades, tanto culturales como de ocio, para hacer con amigos o con la familia, y a las que no te podrás resistir. Te dejamos por aquí las más recomendadas.

1) El puente de diciembre se inicia este martes 5 de diciembre con el tradicional alumbrado navideño. El acto comenzará a las 18.45 horas en la plaza Bib-Rambla, e irá seguido de una actuación de los coros infantiles Pueri Cantores y Santa María del Llano de Ogíjares.

2) Si quieres completar la velada anterior con música, el gran artista jerezano José Mercé te espera en el Auditorio Manuel de Falla a las 20:30 horas con su gira ‘Doy la cara’, en la que repasará sus grandes éxitos del mundo del pop y del flamenco.

3) Los pequeños también tendrán su sitio en este puente y es que, desde el martes 5 al sábado 9 de diciembre, tendrá lugar el II Festival CAU, con su temática ‘Las mujeres en el circo social’. Además, ‘El Sastrecillo Valiente’ llega de la mano de la compañía granadina de títeres Etcétera, el cual estará en el Palacio de Congresos de Granada desde el miércoles 6 hasta el viernes 8, realizando una doble función por día. ‘El soldadito de plomo’ estará el sábado 9 de diciembre, a las 17:00 horas, también en el Palacio de Congresos, tanto para pequeños como para los mayores nostálgicos. Todo esto y mucho más en redentradas.com

4) Si eres un amante de la ciencia, el Parque de las Ciencias dispone de varias actividades, talleres y exposiciones temporales que no dejarán indiferente a nadie. ‘Robots: Los humanos y las máquinas’, ‘WOW: Maravillas de la vida salvaje’ y ‘Células Madre: Punto de actualidad científica’, son solamente algunas de las exposiciones que estarán hasta 2018. También estará habilitado el ‘BioDomo: Una ventana a la vida’, que es un espacio dedicado a la educación, conservación y la investigación de la biodiversidad en el planeta. Más de 250 especies entre animales y plantas te esperan. En la web del Parque de las Ciencias podrás ver esto y mucho más.

5) Si te apetece hacer algo de deporte y divertirte al mismo tiempo, no dudes en llevarte los patines a la pista de ‘Don Patín’, la cual estará habilitada desde el martes hasta el domingo, con horarios de mañana y tarde, dependiendo del día.

6) Si quieres acercarte un poco más a la historia de la Alhambra, desde el día 4 de diciembre tendrá lugar en la Capilla del Palacio de Carlos V una exposición temporal de ‘Bab Al-Saria’ o la Puerta de la Justicia. La exposición hace un recorrido por la historia de esta parte restaurada del monumento de la Alhambra e incluye más de 150 piezas, entre fotografías, grabados, pinturas y libros. El horario es de lunes a domingo, de 10 a 18 h, con entrada gratuita.

7) Muchas de las personas que se queden en la ciudad aprovecharán para adelantar sus compras de Navidad y Reyes, por lo que te recomendamos que visites la gran cantidad de comercios que existen en el centro de la ciudad o, en su caso, las grandes superficies, que estarán abiertas para ello.

8) Con la llegada del frío muchos aprovechan para refugiarse, pero otros tantos lo celebran con la apertura de Sierra Nevada y, es que, a partir de esta semana, la temporada de actividades y eventos de la sierra quedan habilitadas. Echa un vistazo a la web de Sierra Nevada si eres uno de los amantes de la nieve.

9) Granada es una ciudad que nunca descansa. Por todas partes encontrarás espacios de ocio, tanto de noche como al mediodía, para salir, tomar algo o tapear. Si eres un amante de la Costa Tropical, tampoco te vendrá mal disfrutar de un buen ‘pescaíto’ frito.

10) Si prefieres la gran pantalla, todas las salas de Granada te ofrecen una amplia cartelera entre la que elegir tu género, ya sea infantil, suspense, terror o comedia.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *