Martes, 17 Octubre, 2017

            

Díaz traslada a la dirección del PP la ausencia de los dos ediles, que “ha modificado el sentido del voto” a las ordenanzas fiscales

La portavoz del grupo municipal popular ha asegurado que si un compañero le dice que está enfermo, no lo pone en duda

Rocío Díaz, portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo GD
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

La portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, ha asegurado a los periodistas mientras se celebraba el último pleno del año en el Ayuntamiento de Granada que ya ha trasladado a la dirección provincial y regional de su partido la ausencia de los concejales Juan García Montero y Fernando Egea, quienes no han acudido por encontrarse “indispuestos”, lo que ha provocado que se haya “modificado el sentido del voto” de los populares a las ordenanzas fiscales. Los ediles del PP han votado ‘no’, pero la ausencia de esos dos y el voto a favor de IU ha permitido finalmente que las ordenanzas fiscales hayan sido aprobadas.

Díaz cree que las ordenanzas fiscales “no son las que se merece la ciudad de Granada” y ha lamentado que el equipo de Gobierno no les haya aceptado “todas las alegaciones”. “Solo nos ha aceptado dos y creemos que hay mucho más que decir y que proteger, como al pequeño comercio”, ha indicado.

La edil popular ha destacado que la votación de las ordenanzas fiscales era “un expediente de los más importantes, junto con el presupuesto en la ciudad de Granada” y ha lamentado que hayan salido adelante “con el voto en contra del PP”. “Como portavoz del PP tengo que asumir mi responsabilidad y es trasladar a la dirección del partido ese acontecimiento, porque tenía que dar explicaciones del por qué el sentido del voto que teníamos establecido y ya se decidió, no ha salido adelante, porque hemos tenido dos bajas por indisposición o enfermedad”, ha insistido.

Díaz ha indicado que tanto la dirección provincial como regional del partido son las “competentes” y decidirán sobre este asunto. La portavoz del PP ha reiterado que dentro de su partido “no hubo debate” para fijar la posición de voto, como sí hubo en el caso de la personación en el caso Nazarí y ha señalado que si un compañero le dice que está enfermo, ella no lo pone en duda.

“Cualquier ausencia puede modificar el sentido del voto. Somos partidos políticos y todos tienen disciplina de voto y unas funciones que cumplir, porque nos presentamos al amparo de unas siglas, las del PP”, ha agregado.  “Yo siempre intento escuchar a todo el mundo, sus razones y motivos, los respeto e intento que todos vayamos a una. Somos once y es interés de todos. Esto es un caso que ha ocurrido puntualmente y veremos qué sucede en los próximos días”, ha añadido Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *