Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

Detienen en el aeropuerto de Granada a una persona con un pasaporte sustraído

El documento había sido robado en Bulgaria

Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 29 años de nacionalidad iraní, al que se le atribuye la presunta autoría de usurpación de identidad y de la tenencia de documentación sustraída con la que pretendía hacerse pasar por un ciudadano búlgaro para coger un vuelo con destino Londres en el aeropuerto de Granada.

Los hechos sucedieron a media mañana cuando en las labores propias de su cargo relativas al control del puesto fronterizo en el aeropuerto de Granada, los agentes identificaron en la zona de fracturación a un ciudadano que pretendía coger un vuelo con destino a Londres, el cual se identificó con la exhibición de un pasaporte de Bulgaria.

A primera vista, los policías se percataron de inmediato de la diferencias entre la fotografía y su portador, tras comprobar que no se trataba de un documento falsificado confirmaron que dicho pasaporte había sido denunciado como sustraído en Bulgaria.

Por lo que solicitaron a la empresa de traducción concertada un intérprete telefónico de búlgaro para que dicho ciudadano diera explicaciones sobre el detalle de su documento y tras una breve conversación les informa a los agentes que ni entiende ni hablaba el búlgaro.

Tras ciertas gestiones, se pudo evidenciar que dicho ciudadano era de origen iraní. Por lo que ante tales evidencias fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Entre las funciones de los agentes del Grupo de Fronteras del Aeropuerto de Granada están las relativas al control de entrada y salida de españoles y extranjeros en el territorio nacional. Poseen una continua y específica formación en materia de extranjería y además cuentan con la última tecnología en medios de detección de documentos falsos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.