Detienen a un vecino de 56 años por realizar pintadas en la fachada trasera del Ayuntamiento

Fue localizado cuando se disponía a realizar otra pintada en una fachada de la calle Salamanca

agente policia local pintada
Agente de la Policía Local ante una pintada | Foto: E.P.
E.P.
0

La Unidad de Policía de Barrio de la Policía Local de Granada ha detenido a un varón de 56 años, vecino de la ciudad, por realizar supuestamente pintadas en la fachada trasera del Ayuntamiento, un edificio declarado como Bien de Interés Cultural (BIC), y ubicado en la plaza del Carmen, en el centro histórico.

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, los hechos se produjeron sobre las 00,08 horas del pasado domingo, cuando los agentes fueron comisionados por el 092 para acudir a la calle Lepanto, donde, según la llamada de un testigo, “un individuo se encontraba realizando pintadas en la fachada trasera del edificio del Ayuntamiento”.

Una vez recibida la encomienda, la unidad se dirigió al lugar indicado, localizando a un varón que coincidía plenamente con las descripción facilitada por el testigo y que se disponía a realizar otra pintada en una fachada de la calle Salamanca, cerca de la Casa Consistorial.

Así las cosas, la Policía Local procedió a su detención una vez leídos los derechos que le asistían, e intervino el bote de spray que utilizaba, el cual fue puesto igualmente a disposición judicial como supuesto “medio para perpetrar el delito de daños”.

El edificio del Ayuntamiento y su entorno están catalogados como BIC en la categoría de monumento y está integrado en el catálogo y en el plan especial de protección.

Se el primero en comentar

Deja un comentario