Sábado, 22 Julio, 2017

            

Detienen a dos mujeres por dañar la escultura del torero Salvador Sánchez Povedano “Frascuelo”

Arrojaron pintura sobre esta estatua dedicada al torero, situada en la Avenida de la Constitución de la capital granadina

La escultura del torero 'Fracuelo', tras el acto vandálico | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos mujeres de 21 y 30 años, de nacional española y francesa, sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, a las que se le atribuye la presunta autoría de causar daños a una escultura que se halla en la vía publica y a la fachada de un establecimiento comercial.

Los hechos se desencadenaron cuando a altas horas de la madrugada fueron requeridos unos agentes que patrullaban por la avda. Constitución de la capital granadina, por un testigo que afirmaba haber visto a dos mujeres arrojando pintura roja sobre la cabeza de una de las esculturas que se encuentran en dicha calle, comprobando como la estatua de un torero dedicada a Salvador Sánchez Povedano “Frascuelo” tenía efectivamente la cabeza y cuerpo manchado con pintura roja.

Con los datos que disponían los policías montaron un dispositivo de búsqueda por las calles adyacentes, observando en una de las calles cercanas a dos mujeres las cuales se encontraban realizando una pintada en la fachada de un establecimiento comercial y que al percatarse de la presencia de los agentes iniciaron la huida a la carrera, siendo inmediatamente interceptadas.

Al realizar una inspección de sus pertenencias hallaron dos tapones manchados con pintura roja y negra.

Ante tales evidencias, procedieron a la detención de las mismas y a su traslado a las dependencias policiales.

Las detenidas fueron puestas posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Al final saben qie no les pasa nada , como a los arabes las manos cortadas y ya verian los próximos como antes de hacerlo se lo pensaban, no hay derecho,que granada con lo bonita que es esté de mamarrachadas en todas calles de esta gentuza.