Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Detienen a dos jóvenes en Granada por robar en una nave agrícola

Pincharon además 11 ruedas a un turismo, a un remolque y a una carretilla elevadora que había dentro de la nave

Furgón de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos jóvenes de Cijuela como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y de un delito de daños tras ser sorprendidos robando en una nave agrícola de esa localidad.

Los jóvenes investigados presuntamente sustrajeron lo que consideraron que podían vender fácilmente, una bobina de cable de cobre y algunas herramientas. No obstante, antes de abandonar la nave con el botín, se entretuvieron en pinchar con una navaja 11 neumáticos a un turismo, un remolque y una carretilla elevadora que había dentro de la nave.

Los daños que sufrió el denunciante no se reducen a los neumáticos de los vehículos y el remolque que guardaba dentro de la nave. Los jóvenes investigados para entrar realizaron un butrón en una pared lateral de la nave.

El Equipo de Investigación de Robos en el Campo (Roca) de la Guardia Civil de Santa Fe supo que estaban robando en un cortijo de Cijuela y se dirigieron rápidamente a la zona. Los agentes llegaron justo cuando ambos jóvenes abandonaban la nave. Aunque ambos intentaron huir abandonando lo sustraído, la Guardia Civil consiguió interceptarlos.

Detenido en Santa Fe por el robo de un bar

Por otra parte la Guardia Civil de Santa Fe ha detenido a un conocido delincuente de esa localidad, un individuo de 36 años de edad con 29 detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Durante la madrugada del pasado día 13 de septiembre de 2018 el detenido rompió el cristal de la puerta de entrada a un bar de Santa Fe, entró al establecimiento y sustrajo un jamón y 200 euros de la caja registradora.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe comprobó las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento e identificó inmediatamente, y posteriormente detuvo, al presunto autor de robo, un viejo conocido de los agentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.