Jueves, 21 Junio, 2018

            

Detienen a cuatro individuos por robos en cortijos en la Alpujarra tras localizarlos por las huellas de sus zapatillas

Los agentes de la Guardia Civil siguieron el rastro de las marcas hasta llegar a la propiedad de los arrestados

E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos como supuestos autores de robos en dos cortijos de Mecina Bombarón, en el término municipal de Alpujarra de la Sierra (Granada), hasta los que los agentes llegaron por “una huella muy definida de una zapatilla” tras una inspección ocular.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, se trata de cuatro personas de entre 18 y 43 años de nacionalidad rumana, y sin antecedentes policiales, en cuyo domicilio se encontraron los efectos procedentes del robo de los dos cortijos.

Las actuaciones, desarrolladas por la Guardia Civil de Cádiar, se remontan al día 20, cuando se recibe llamada en la central 062 de un vecino de esta zona de la Alpujarra granadina denunciando que había sido objeto de un robo en el cortijo de su propiedad sito en el paraje de Las Arroyadillas.

Los agentes comprobaron los hechos denunciados, realizaron una inspección ocular en el cortijo y encontraron “una huella muy definida de una zapatilla, así como también una lente de una linterna”.

Inspeccionados los alrededores, se localizaron las huellas de una zapatilla iguales a la vista en el cortijo, procediéndose a “seguirlas, llegando hasta un cortijo próximo en el que habitaban las cuatro personas ahora detenidas”.

Entre unos matorrales de las inmediaciones, se localizaron dos bolsas de grandes dimensiones conteniendo varias herramientas, entre las que el denunciante reconoció algunas como de su propiedad.

Efectuado un registro en el cortijo, se encontró y se intervino la linterna a la que pertenecía la lente hallada en la inspección ocular, así como la zapatilla con una suela igual a la huella encontrada. También se encontró una bolsa semejante a las que contenían las herramientas halladas ocultas y un rollo de cinta como la utilizada para cerrar las bolsas encontradas. Entre los efectos recuperados, hay varias herramientas que pudieran pertenecer a un robo ocurrido en otro cortijo de la zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?