Martes, 18 Septiembre, 2018

            

Detenido un matrimonio por denunciar ante su aseguradora un robo falso por 24.000 euros en Motril

El marido había denunciado en 2017 otro robo falso en su casa por el que fue indemnizado en más de 3.000 euros

Motril | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio de 36 y 37 años por dos supuestas denuncias falsas por sendos robos con fuerza por valor de más de 24.000 euros en su domicilio ubicado en Motril, en la costa de Granada, para dar parte a su aseguradora, descubriéndose que el marido había denunciado en 2017 otro robo falso en su casa por el que fue indemnizado en más de 3.000 euros.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, están acusados de “simular los robos y por estafas, consumada y en grado de tentativa a la compañía de seguros”.

La denuncia realizada por la mujer aludía a “una larga lista de enseres, muchos de ellos electrodomésticos de alta gama con un valor total de más de 24.000 euros, por la que había solicitado indemnización a su compañía de seguros”.

Estos hechos se suman a los protagonizados supuestamente por una mujer de 27 años que también habría denunciado falsamente por un robo violento de un bolso ocurrido en la zona norte de la capital.

Denunció haber sido “abordada por un desconocido en Granada que la empujó tirándola al suelo, arrebatándole el bolso con el dinero que llevaba y el teléfono móvil valorado en 1.028 euros, hechos por los que dio parte a su compañía de seguros”.

Sin embargo, la Policía Nacional descubrió que “ella misma había vendido el terminal por 485 euros, el cual pudo ser recuperado por los agentes que informaron a la denunciante de las averiguaciones realizadas, así como de su presunta autoría en los delitos investigados”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.