Martes, 17 Octubre, 2017

            

Detenido un hombre en Granada por agredir a su expareja en la calle

La víctima, una mujer de 45 años, asegura que recibe un constante acoso y amenazas de muerte por parte del agresor, de quien ya interpuso una orden de alejamiento

Mirador de San Cristóbal, el lugar de los hechos | Archivo GD
Redacción GD


image_print

Granada fue testigo en la noche del pasado lunes de un nuevo caso de violencia de género. Algo pasadas las once de la noche, a las 23:38, por la zona del Mirador de San Cristóbal, en el barrio del Albaicín, en Granada, una mujer estaba siendo agredida por su expareja sentimental, un hombre de 36 años residente en Granada.

Ante esta situación y alertados por la llamada de una pareja que fue testigo de los hechos, la patrulla Dauro de la Policía Local de Granada se personó en el lugar de los hechos. Cuando el agresor vio la presencia policial “hizo el ademán de eludir la misma, siendo finalmente detenido por uno de los agentes”, según reza el acta de información de la detención a la que ha tenido acceso esta redacción.

La víctima, una mujer de 45 años, residente en Ogíjares, estaba en un “estado alto de nerviosismo” y manifestó que su expareja “la llama constantemente por teléfono, desde diferentes teléfonos, la atosiga, la amenaza con que si no la ve se va a quitar la vida y que si lo denuncia la va a matar cuando salga de la cárcel”, tal y como indica la misma fuente antes mencionada.

En este caso, el agresor ha llamado a la víctima “como suele hacer”, han quedado y éste le ha dicho que “quiere volver con ella”, respondiéndole la mujer que “no”, momento en el que “la ha cogido por los brazos y ha empezado a zarandearla”.

Los agentes de la patrulla Dauro han comprobado que el detenido tiene una orden de alejamiento de 150 metros por el Juzgado de Violencia sobre la mujer nº1 de Granada por “malos tratos físicos en el ámbito familiar”, siendo la víctima la misma que en este caso. En el momento de detención del agresor, éste se encontraba a 50 metros, incumpliendo dicha orden de alejamiento.

La víctima manifestó a los agentes que iría a la mañana siguiente, este martes, a interponer la denuncia, además de señalar que se encuentra “cansada” de tal situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *