Jueves, 25 Mayo, 2017

Detenido por inventarse que le habían atracado para no admitir ante su familia gastos de 4.000 euros

Acudió a una Comisaría y presentó denuncia argumentando que había tenido que entregar a una persona la cantidad de 4000 euros tras haber sido intimidado con una navaja

La simulación de delito se puede llegar a penar con una multa de hasta 1.000 euros


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el trascurso de los pasados días a un joven al que se le atribuye la presunta autoría de simular la sustracción de 4.000 euros por el procedimiento de haber sido intimidado con un arma blanca.

La persona que posteriormente resultaría detenida, para justificar antes sus progenitores unos gatos elevados, se personó en Comisaría y denunció que había sido abordado por una persona durante varios días reclamándole una supuesta deuda de 4000 euros que había contraído con él. Que aunque en principió se negó, finalmente al ser intimidado con una navaja, le fue pagando a lo largo de varios días cantidades que llegaron a sumar los 4.000 euros, momento en el que su asaltante le dejo de seguir y coaccionar.

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana Norte de la Policía Nacional de Granada recibieron la denuncia e iniciaron investigaciones tendentes, primero a comprobar la veracidad de los hechos denunciados y segundo a identificar a los presuntos responsables. Con todos los datos recabados pudieron comprobar que los hechos denunciados no habían sucedido y, supuestamente el motivo del simular la sustracción violenta de los cuatro mil euros era para justificar unos gatos elevados ante sus progenitores, motivo por el cual fue detenido y acusado de simulación de delito.

PROTOCOLO ESTABLECIDO PARA RECLAMAR LOS PERJUICIOS OCASIONADOS 

Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio que se ocasiona a la sociedad y va en detrimento de las verdaderas victimas de hechos delictivos.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar a los simuladores de delitos los gastos ocasionados, que de media están alcanzando de 200 a 1000 Euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *