Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Detenido en el Zaidín un individuo que forzaba trasteros de su propio bloque

El detenido supuestamente forzaba de madrugada los trasteros, fracturando el bombín de la cerradura y llevándose los enseres que encontraba

Aspecto de una de las cerraduras forzadas. | Foto: Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han procedido en días pasados a la detención de un hombre de 20 años, con antecedentes policiales por hechos similares al descrito, al que atribuyen la presunta autoría de la fractura de varios trasteros en el bloque de viviendas en que él mismo residía y de la sustracción de diversos efectos.

Se da la circunstancia que este joven operaba presuntamente siempre de madrugada para evitar cruzarse con algún vecino, y tras forzar el bombín de las puertas, accedía al interior, llevándose los enseres que le interesaban de los que almacenaban allí. Las investigaciones comenzaron cuando varios vecinos del mismo bloque, sito en el barrio del Zaidín, interpusieron denuncia en dependencias policiales porque al parecer alguien había forzado sus trasteros y se habría apropiado ilícitamente de efectos que se encontraban en los mismos.

En concreto, uno de los denunciantes echó en falta en el trastero varios televisores y otros dos dispositivos informáticos. Debido a las gestiones realizadas por el grupo de robos de la Comisaría provincial, las sospechas se focalizaron en un joven del mismo edificio, quien, al parecer podría ser, según los propios vecinos, el presunto autor de tales hechos. Tras realizar ciertas comprobaciones para la verificación de estas sosopechas, los policías lograron reunir los sificientes indicios referentes a la relacion de este joven con los hechos.

Una vez comprobado este extremo, los agentes establecieron un dispositivo de localización del joven que culminó con la detención del mismo. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y fue puesto posteriormente a dispposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *