Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

Detenido el presunto autor de 45 robos en el interior de vehículos en la carretera de La Cabra

Las víctimas eran excursionistas que aparcaron su vehículo durante el fin de semana a la entrada al parque natural de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama

Imagen de archivo de una detención | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad argelina, de 40 años, como presunto responsable de al menos 45 robos en el interior de vehículos perpetrados durante este último año en la carretera de La Cabra, la A-4050, en el término municipal de Otívar (Granada).

Las víctimas eran excursionistas que aparcaron su vehículo durante el fin de semana a la entrada al parque natural de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama para practicar senderismo o barranquismo en Río Verde, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

El detenido se desplazaba desde Granada con su vehículo hasta esta zona y paraba cerca del vehículo que pretendía robar. Se aseguraba de que no hubiera nadie cerca y rompía uno de los cristales del coche elegido.

Registraba su interior y se apoderaba de cuantas cosas de valor hubieran dejado dentro las víctimas, sobre todo mochilas y maletas con ropa y calzado, pero también móviles, GPS y en algunas ocasiones hasta ordenadores portátiles.

El primer robo denunciado data del mes de abril de 2015 y el último del pasado mes de septiembre. Dado su alto número se produjo alarma social entre los excursionistas habituales de la zona.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia para intentar detener a este ladrón, lo que se consiguió gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad en las que se le ve asaltando un vehículo y huyendo posteriormente en su coche.

El presunto autor de los 45 robos con fuerza en las cosas ha sido detenido en Granada por agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Salobreña.

También ha sido plenamente identificado el cómplice del detenido, un ciudadano marroquí, y se espera poder detenerlo en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.