Domingo, 26 Marzo, 2017

Detenido el enlace de Interior en la embajada de Brasil por el asesinato de su mujer

Actualmente la presencia de policías en Brasil consiste en cuatro agentes en la embajada, tres en Sao Paulo, tres en Salvador de Bahía y un oficial de enlace en Río de Janeiro.

Foto: E.P


image_print

Las autoridades brasileñas han detenido al agregado del Ministerio del Interior en la Embajada española en Brasil acusado del asesinato de su mujer. El arrestado es un alto mando de la Policía Nacional, el Comisario principal Jesús Figón, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El comisario de Policía se entregó él mismo a las autoridades locales tras el asesinato de su mujer, de nacionalidad brasileña, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Jesús Figón llevaba dos años y ocho meses en ese país y desempeñaba la función de consejero de Interior en la embajada española.

Aunque él tenía fijada su residencia en Brasilia, la capital del país donde se ubica la misión diplomática, el asesinato del que se le acusa se produjo en Vitoria, capital del Estado de Espíritu Santo, donde vivía su mujer.

Este veterano comisario de 64 años tiene varios hijos y estos días se encontraba de vacaciones en el lugar en el que vivía su mujer. El asesinato podría haberse producido en el marco de una fuerte discusión, apuntas las fuentes consultadas.

Actualmente la presencia de policías en Brasil consiste en cuatro agentes en la embajada, tres en Sao Paulo, tres en Salvador de Bahía y un oficial de enlace en Río de Janeiro.

Se trata de un veterano comisario de la Policía que antes de ser destinado en Brasil había ejercido como máximo responsable de la Comisaría de Alcalá de Henares (Madrid).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *