Lunes, 25 Junio, 2018

            

Detenidas tres personas que intentaban volar a Londres con pasaportes de Corea del Sur falsificados

Los agentes observaron que las características físicas de las personas que aparecían en las fotografías de los documentos presentabas ciertas diferencias con las de las personas que los llevaban

Imagen de archivo del aeropuerto de Granada | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Granada a tres personas –dos varones y una mujer de entre 21 y 26 años– de nacionalidad china y sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos, como presuntos autores de la falsificación de los pasaportes de Corea del Sur que portaban en el momento de su detención.

Según ha informado Policía Nacional en un comunicado, los hechos se produjeron cuando se disponían a viajar desde Granada a Londres, identificándose ante los policías con pasaportes de Corea del Sur, en apariencia legales, los cuales habrían sido falsificados previamente. Finalmente, se ha podido determinar que se trata de ciudadanos de China y no coreanos como pretendían hacer creer.

Estas personas se personaron a media mañana en el aeropuerto ‘Federico García Lorca’ de Granada-Jaén, para coger un vuelo con destino a Londres. Los policías que se encontraban realizando el control de fronteras del aeropuerto cuando estas tres personas estaban en el puesto de facturación y mostraron sus pasaportes de Corea del Sur que, a simple vista, tenían apariencia de legalidad y no mostraban signos de manipulación.

DIFERENCIAS FÍSICAS EN LOS PASAPORTES

No obstante, los agentes observaron que las características físicas de las personas que aparecían en las fotografías de los documentos presentabas ciertas diferencias con las de las personas que los llevaban, lo que arrojó dudas acerca de la autenticidad de los mismos. Ante esto, los policías realizaron ciertas comprobaciones para aseverar la veracidad o no de la documentación presentada y determinaron que habían sido manipulados.

Igualmente, pudieron verificar que ninguna de estas tres personas conocía el idioma coreano. Así, una vez finalizadas las indagaciones policiales con los indicios suficientes, detuvieron a estas personas, quienes, a pesar de no mostrar colaboración alguna, se pudo averiguar que eran de nacionalidad china.

La intervención fue realizada por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Granada en sus labores competenciales de control de fronteras. Tras su detención, los dos varones y la mujer han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?