Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Detenidas dos mujeres por valerse de una niña de 2 años para mendigar



image_print

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres en el municipio granadino de Loja por practicar la mendicidad valiéndose de una niña de 2 años, hija de una de ellas.

La detención de ambas, procedentes de un país del Este, se produjo después de que la Policía Local de Loja observara cómo dos mujeres pedían limosna mostrando a una niña de 2 años para sensibilizar a los viandantes, ha informado hoy la Guardia Civil.

Las detenidas, una joven de 21 años, madre de la menor, y otra mujer de 39, fueron entregadas al puesto de la Guardia Civil, que les comunicó que debían presentarse ante el juzgado de Instrucción.

Las mujeres quedaron en libertad y la menor bajo custodia de su madre, según la Guardia Civil, que informa de que el Código Penal castiga a los que utilizan a menores para la práctica de la mendicidad.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por delitos contra la seguridad vial, en un caso por conducir un ciclomotor sin licencia y en el resto por hacerlo con tasas de alcohol en sangre superiores a las máximas permitidas.

También ha sido detenido un hombre de 31 años que la pasada madrugada causó destrozos en el Ayuntamiento de Huélago, del que rompió la puerta, una ventana y parte del mobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *