Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Detenida una persona de 71 años por simular la sustracción de un bolso

La detenida, aconsejada al parecer por terceras personas, se decidió presentar la denuncia sin que los hechos hubieran ocurrido

Foto: Archivo


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en los pasados días a una mujer de 71 años acusada de simular la sustracción de un bolso por el procedimiento del tirón que contenía presuntamente 1200 euros.

Aconsejada por terceras personas presento la denuncia. La persona que posteriormente resultaría detenida, aconsejada al parecer por terceras personas, se personó en Comisaría y denunció que cuando se encontraba por la plaza de la Libertad de Motril había sufrido la sustracción de su bolso que contenía, entre otros efectos, unos 1.200 euros en efectivo, por parte de un individuo que utilizó el procedimiento del tirón para arrebatárselo.

Los agentes encargados de investigar la denuncia comprobaron que el hecho denunciado no había sucedido y, supuestamente el motivo del simular el tirón era presuntamente estafar a la compañía aseguradora, por lo que una vez localizada fue detenida y acusada de simulación de delito.

Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad y va en detrimento de las verdaderas victimas de hechos delictivos.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1000 Euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *