Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Detenida una pareja acusada de dar de alta a la vecina en anuncios de sexo y cargarle compras

El hombre y la mujer de 46 y 35 años, respectivamente, habrían cometido la presunta usurpación de la identidad

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido a una pareja, un hombre y una mujer de 46 y 35 años respectivamente, a la que se atribuye la presunta usurpación de la identidad de una vecina a la que supuestamente cargaban en su cuenta corriente compras y suscripciones en distintas empresas y ONG, además de darla de alta en anuncios de carácter sexual por Internet.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, las investigaciones comenzaron en enero, cuando se recibió una denuncia en la que la supuesta víctima daba cuenta de que había recibido varias llamadas de teléfono de varias empresas que le indicaban que debía cambiar el modo de pago de productos que había adquirido por Internet, negando la mujer la veracidad de dichas compras; desconocía quién podría estar haciéndose pasar por ella para hacerlas.

Posteriormente se percató de que también se estaban realizando varios cargos en su cuenta bancaria, tanto de empresas como de ONG por suscripciones que tampoco realizó. De forma casi simultánea, comenzó a recibir numerosas llamadas en su teléfono móvil en las que le solicitaban servicios sexuales pues su teléfono móvil aparecía como forma de contacto en anuncios de Internet de contenido sexual.

La mujer se vio obligada a dar de baja su número de teléfono e interpuso la correspondiente denuncia, cancelando también en ese momento su cuenta bancaria.

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Sur de Granada capital realizaron las comprobaciones y verificaciones oportunas para, posteriormente, proceder a la detención de los supuestos falsificadores que resultaron ser vecinos de la víctima y que, sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos, han sido puestos a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *