Jueves, 16 Agosto, 2018

            

Detenida una mujer de Atarfe por comprar por Internet con una tarjeta robada

Robó la correspondencia de la víctima y se hizo con la tarjeta con la que ha gastado más de 1.400 euros

Imagen ilustrativa | Archivo GD
Gabinete


image_print

Por la Guardia Civil de Atarfe se ha procedido dentro de la operación ROUDA a la detención de una persona de 33 años, vecina de la localidad, como supuesta autora de un delito de estafa, al utilizar una tarjeta de crédito sustraída para realizar compras por internet.

La detenida, sustrajo la correspondencia del buzón de la víctima, consiguiendo de este modo una tarjeta de crédito que una entidad bancaria le enviaba.

Ya con la tarjeta en su poder, la detenida se dio de alta en una conocida página de Internet para la compra de productos, falsificando parte de los datos aportados, consiguiendo de este modo recibir los productos que adquiría, especialmente joyas.

También con la utilización de la tarjeta realizaba recargas de telefonía móvil. Habiendo llegado a realizar un total de 37 operaciones, estafando a la víctima más de 2.400 € entre las recargas y compra de productos.

Con los datos de la tarjeta, así como con los conseguidos a través de la entidad bancaria y compras efectuadas, la Guardia Civil realizó un rastreo tanto de las operaciones como del sistema de recepción de los productos, consiguiéndose de este modo identificar a la detenida, como supuesta autora de la estafa.

La detenida fue puesta a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.