Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Detectados en el entorno de Pinos Puente cuatro casos de meningitis vírica

Los afectados se encuentran bien y la enfermedad cursa de manera leve

E.P


image_print

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada ha detectado tres casos de meningitis vírica en tres escolares que asisten al Colegio Público Las Alhomas de Casanueva-Zujaira y en un adulto en Pinos Puente, los cuales se encuentran en buen estado, ya que esta enfermedad cursa de forma leve y no requiere de ningún tratamiento profiláctico.

Ninguno de los cuatro afectados se encuentra ingresado en estos momentos, después de que se les hicieran las correspondientes pruebas para comprobar su estado, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Por su parte, la concejal de Salud y Bienestar Social de Pinos Puente, Francisca Santaella, ha señalado que los tres niños asisten al Colegio Público Las Alhomas, el cual recibe a alumnos de las pedanías de Casanueva y Zujaira, de donde proceden los menores.

El adulto de Pinos Puente que también se ha contagiado no ha tenido ningún contacto ni mantiene relación con los escolares, lo que “evidencia que el foco de la enfermedad no se encuentra en el colegio”, según ha relatado la edil, que ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad” a la población dado que no se han registrado más casos y se trata de un virus que cursa de forma leve, en el que no son necesarios tratamientos específicos para las personas que han estado en contacto con los afectados.

Según ha detallado, el primer caso se detectó sobre el 22 de marzo y a partir de ahí el Distrito Sanitario se puso en contacto con el centro y con el Ayuntamiento de Pinos Puente, tras lo que se han celebrado reuniones con los padres para tranquilizarles, según indica ‘Ahora Granada’, que adelanta la información.

“Todos están perfectamente y se ha comprobado que el colegio no es el foco, además de que los epidemiólogos han hecho controles y no se han registrado más casos”, ha relatado la edil, quien ha precisado que el protocolo sólo consiste en extremar las medidas de higiene y el Ayuntamiento ha reforzado la limpieza en esta línea de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *